.

As - Cuando el Madrid sí acertó en invierno: Marcelo, Higuaín...

de Pipe Olcina

Como rescata el Diario AS, el club blanco no es un habitual de fichar en enero, tan solo han recurrido en dieciséis ocasiones. En algunas ocasiones lo hicieron con mayor éxito que en otras, estos son los casos más recordados:

Marcelo: era el recambio de Roberto Carlos, el cual le acogió como uno más de su familia y fue su mentor. Marcelo ha sido un digno sucesor en el lateral izquierdo. Desde entonces nadie le ha quitado el puesto, siendo indiscutible para todos los entrenadores que se han sentado en el banquillo del Bernabéu.

Higuaín: Junto a Marcelo llegaba a un vestuario repleto de delanteros: Raúl, Van Nistelrooy, Cassano, Baptista. Peleó y consiguió hacerse un hueco. Solo la llegada de Benzema y la predilección por este provocaron que el ‘Pipita’ decidiese cambiar Madrid por Nápoles. Se marchaba tras seis temporadas y media y 121 goles.

Lass Diarra: En sus primeras temporadas dio la imagen de luchador y de pelear cada balón. No fue suficiente para ganarse el puesto. Llegó a jugar 116 partidos con la camiseta blanca antes de marcharse al Anzhi ruso.

Diego López: Mourinho pidió el fichaje de Diego López, indiscutible para el resto de la temporada. Sin dudarlo, dejó el Sevilla, donde era suplente, e iniciaba su segunda etapa en el club blanco. Con la llegada de Ancelotti, Casillas ganó minutos y este a la temporada próxima puso rumbo a Milán.

Karembeu: Militó durante tres temporadas y son muy recordados los tres goles que encaminaron al Real Madrid en la conquista de la Séptima. También perteneció a la plantilla que alzó la Octava. 

Otros jugadores con menor suerte en la casa blanca fueron: Zé Roberto, Panucci, Savio, Gravesen, Cicinho, Cassano, Gago, Huntelaar, Adebayor, Faubert y Lucas Silva, el último fichaje en el mercado de enero, sigue cedido en el Cruzeiro, en busca de más minutos, pero con poco futuro para volver a Concha Espina.


Otras noticias
PUBBLICITÀ