.

AS, Javier Sillés: "No se entiende el recital blanco sin la presión solidaria”

de Pascual Claramonte

Javier Sillés analiza en el Diario AS la actuación del Real Madrid tras el duelo que le ha enfrentado al Sevilla (5-0). El periodista elogia el juego del equipo de Zidane y destaca la gran actitud del equipo blanco.

Una primera parte perfecta: "Un certamen táctico, de intensidad y aceleración con el que pasó por encima de un Sevilla encogido. El conjunto de Zidane, que se dejó a Isco en el banquillo, fue un equipo cuadrado".

Cambio táctico: "Con Modric y Kroos en el doble pivote y Lucas y Asensio en los costados, el Madrid conquistó las zonas interiores y las bandas y pilotó con velocidad de crucero. La simetría del once, disfrutando Asensio de la potestad de moverse por dentro, le sentó bien en una tarde en la que Cristiano se reencontró con el gol en LaLiga y con su versión más completa".

La actitud, clave: "No se entiende el recital blanco sin la presión solidaria y coordinada con la que redujo a su rival. Un verdadero ejército que apenas dio aire a un Sevilla abrumado, que sólo existió entre el 1-0 y el 2-0. Cuando los de Marcucci amagaron en ataque, llegó la resolución de Vallejo y Nacho".