AS - Las cuatro claves para la transformación de Benzema
El gato se ha puesto las botas. Benzema vuelve a sonreír. Llega en su mejor momento al tramo más importante de la temporada. Por enésima vez, ha callado a sus críticos con goles importantes, dando muestras de confianza en sí mismo y mostrándose muy comprometido con sus compañeros. Según el Diario AS, estas son las cuatro claves que explican la transformación de Benzema:
-Juega por más zonas del campo: ahora abarca mucho más campo y tiene influencia en el juego en lugares lejanos al área. Sus apariciones por el medio para aguantar el balón o sus caídas a las bandas hacen que sus compañeros tengan más opciones de pase y crea más espacios
-Más compromiso: Benzema ha demostrado que su compromiso con el equipo es total, algo que el Bernabéu ha notado y que agradeció con una sonora ovación cuando fue sustituido en el último encuentro ante el Alavés.
-No le afecta el virus FIFA: Benzema cuenta con una ventaja: no suma ni minutos ni kilómetros cuando llegan las fechas FIFA. Deschamps le mantiene apartado del equipo nacional. el francés aprovecha los parones para descansar y fortalecer su físico. El resultado es sencillo: es uno de los jugadores más en forma de la plantilla.
-La confianza de Zidane: El técnico nunca cedió a la presión y le dio confianza al 9 blanco. Su paciencia ha dado frutos. La confianza de Zidane se ve reflejada en el delantero francés que ha visto puerta en los tres últimos partidos de Liga que ha jugado como titular.