AS - Los brotes verdes en el Real Madrid de Solari
El Diario AS ha querido resaltar varios aspectos positivos en el despido de Julen Lopetegui por parte del Real Madrid, como puede ser la aparición de varios futbolistas que apenas contaron para el técnico vasco.
- Vinicius: Es el caso más singular de todos. Tan sólo disputó un total de 12 minutos a las órdenes de Lopetegui, pero Solari confió en el anoche en el debut en Copa del Rey, aunque se esperaba. El brasileño brilló con luz propia en el choque copero. Debutó como titular en el primer equipo desde que llegara al club blanco este verano y no defraudó. Desborde, regate, desparpajo, asistencia de lujo con el exterior para el 0-2 de Asensio... Sólo le faltó el gol, que tuvo muy cerca en dos ocasiones de la segunda mitad. Con actuaciones similares no sería extraño verle con más frecuencia en las convocatorias e incluso en alguna titularidad.
- Odriozola: Pese a la lesión de Carvajal, Odriozola había dejado más sombras que luces en su juego. El teórico relevo natural del lateral madrileño no convenció en sus últimas actuaciones, por lo que Lopetegui utilizó a Nacho en dicha demarcación como medida desesperada. Sin embargo, frente al Melilla, Odriozola dio su mejor versión siendo un puñal por banda derecha y estando seguro atrás. Redondeó su actuación con dos asistencias.
- Marco Asensio: Se le notó apagado en las últimas semanas a las órdenes de Lopetegui. Se le vio más participativo en el partido de la pasada noche de Copa del Rey que en otras ocasiones de esta temporada gris de la que espera salir. Puede que contra el Melilla haya iniciado el camino.
- Javi Sánchez: El capitán del Castilla debutó en el eje de la zaga junto a Sergio Ramos, y pese a demostrar inseguridad con algunas imprecisiones en los pases, cuajó un buen partido. Con las lesiones de Varane y Nacho entrenará con el primer equipo y se afianza como la alternativa a los centrales del club.