.

AS, Roncero: "El mundo feliz muy bien generado por Zidane se está desmoronando"

de Pascual Claramonte

Tomás Roncero, en su habitual columna en el Diario AS, da por perdida la Liga para el Real Madrid tras empatar ayer en Vigo y quedarse a 16 puntos del liderato que ocupa el Barcelona

Sin opciones: "Las matemáticas dirán otra cosa, pero en el mundo real a los madridistas no nos pueden convencer de que el zapato de Cenicienta todavía se ajusta a la horma de esta Liga. La hemos tirado de manera lastimosa. El vigente campeón no ha logrado llegar siquiera al final de la primera vuelta para reivindicar su corona. Me niego a sacar a pasear la Cofradía del Clavo Ardiendo porque este equipo no muestra ni el entusiasmo ni la pasión que sí tenía aquel Madrid revolucionario del año 2007, que pudo con todo hasta cantar un alirón inolvidable".

Una imagen que se repite: "En Balaídos contemplamos una película cuyas escenas hemos visto repetidas veces esta temporada. No olviden el empate en el Bernabéu ante el Levante en una mañana deprimente, o los empates sin goles en el Wanda y San Mamés, o la derrota lastimosa en Girona, por no hablar del segundo tiempo del Clásico prenavideño... El equipo que en 2017 nos enamoró con su Quintete imperial ya se ha dejado 19 puntos en las primeras curvas de esta Liga. Antes de llegar al ecuador del Campeonato somos candidatos a la cuarta plaza. A mí, sinceramente, me sonroja".

Paralelismo con Mourinho: "El Madrid debe luchar hasta el último día porque lo exige su escudo, su historia y su leyenda. Temo que van a repetir lo de la tercera Liga de Mou, tirada de forma estrepitosa. El mundo feliz muy bien generado por Zidane durante sus primeros 22 meses en el banquillo se está desmoronando por una autocomplacencia que nos está matando. Tiempos de silencio, tiempos de reflexión, tiempos de autocrítica...".

Keylor, Aspas y Bale: "El Celta muestra siempre un fútbol ágil y vistoso. Todo representado por la figura de un grandioso Iago Aspas, al que sólo pudo frenar Keylor con un paradón en el penalti del segundo tiempo. Pero el gol final de Maxi Gómez hizo justicia. Sólo un gran Bale no justificaba la victoria. El crack galés está a tope y se le ve rápido y desequilibrante. Y con gol. Pero se le vio muy solo...".