AS, Segurola: "El segundo gol del Madrid en Riazor fue un monumento a la precisión, la inteligencia, el engaño, la creatividad y el ritmo"
Santiago Segurola, periodista y columnista del diario AS, ha querido analizar en su última columna el segundo gol del Real Madrid en Riazor
"El segundo gol del Madrid en Riazor estuvo precedido por 44 pases, un monumento a la precisión, la inteligencia, el engaño, la creatividad y el ritmo. Los toques se sucedieron con el compás adecuado, interpretados por todo el equipo (intervinieron los 11 jugadores) en el momento justo, con la ligereza necesaria para encontrar las rendijas en espacios cada vez más reducidos, sin permitirse la menor grosería con la pelota, porque la jugada era tan armoniosa, tan delicada, tan brillante, que cualquier error destrozaría la obra maestra que se estaba interpretando".
"Hubo algo genuinamente musical en la jugada, un crescendo que se apoderó del equipo. El gol cerró una jugada excepcional, dificilísima, porque requirió lo mejor de todos sus intérpretes en una situación de máxima densidad de jugadores en el área y del menor espacio disponible. Fue una celebración pocas veces vista del fútbol coral y, sobre todo, escenificó el extraordinario momento del Real Madrid".