.

AS señala los 9 pecados del Real Madrid en la primera vuelta: Cristiano, Zidane...

de Alejandro Alonso

El diario AS ha reflejado los síntomas de la crisis madridista durante la primera vuelta en el calendario liguero:

Los puntos perdidos en el Bernabéu:

El Madrid no funciona en casa, tanto es así que si sólo se contasen los puntos obtenidos en esta el conjunto de Zidane estaría 6º clasificado. 

Sequía goleadora:

Con decir que Cristiano Ronaldo sólo lleva 4 goles en toda una primera vuelta basta para comprobar que el Madrid sufre una de sus peores sequías goleadoras en lo que va de siglo. Con los mismos goles que el luso están Bale, Asensio e Isco. Benzema sigue en su particular rol y sólo lleva 2. 

Lesiones de Bale:

Parece que ha vuelto el mejor Bale, ya lo comprobamos el pasado domindo ante el Celta cuando anotó los dos goles del equipo blanco, pero sus lesiones han sido un verdadero quebradero de cabeza para Zidane. Se ha perdido la mitad de partidos de liga del Madrid, sólo ha disputado 9. 

Marcelo:

El lateral ya no es el del año pasado, el que deslumbraba al mundo gracias a sus continuas subidas al ataque y daba al Madrid mucho más que quitaba. Este año se está viendo la peor cara del brasileño, en el día de ayer no consiguió centrar con peligro durante los 90 minutos. Por desgracia, Theo no está siendo el del año pasado en el Alavés. 

Zidane:

El técnico blanco está bloqueado, no cambia su esquema en ninguno de sus partidos y sólo cuenta con los jugadores que el año pasado le hicieron campeón de liga y Champions. A pesar del bajo rendimiento de estos, sigue alineando en todos los partidos a Kroos, Modric y Casemiro. Además, no fichará a nadie en invierno. ¿Los cambios? A partir del 70, sin tiempo para reaccionar.

Fichajes: 

Theo, Vallejo, Achraf, Mayoral, Llorente y Ceballos fueron los fichajes del pasado verano y ninguno de ellos cuenta mucho para Zidane. Sus partidos de reducen a la Copa y a algunos minutos en liga. Pierden en la comparación con los suplentes del año pasado: Coentrao, Morata, James y Pepe.

La épica blanca:

¿Dónde están los goles de Ramos en el descuento? Eso parecen preguntarse muchos aficionados blancos. El año pasado el Madrid siempre tenía la esperanza de meter un gol en el descuento, este año no se ha producido ninguno en el añadido. 

'El Clásico': 

El 0-3 del Bernabéu dejó más tocados de lo esperado al conjunto de Zidane. Tras una primera parte buena incluso con un palo, el Madrid se derrumbó en la segunda, en la que el Barça dominó a su antojo el tempo del partido y de LaLiga. 

Supercopas: 

El Madrid se mentalizó de manera muy concienzuda ganar los dos trofeos frente al Barça y al Manchester United de Mou. Precisamente este hecho no ha hecho otra cosa que dañar el estado físico de los jugadores. Llegaron como aviones a esos partidos, pero al principio de liga ya se empezaron a ver que los jugadores llegaban cansados a los minutos finales de los partidos. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ