AS - Solari mete a Isco y Asensio en el furgón de cola de la plantilla
La llegada de Solari al banquillo del Real Madrid ha puesto en el ojo del huracán a Isco y Asensio. Los dos futbolistas han perdido protagonismo desde el cese de Lopetegui, han disminuido su porcentaje de juego a las órdenes del argentino.
Especialmente sensible es la situación de Isco, que se ha visto involucrado en varias polémicas desde que el técnico argentino ocupó el puesto que dejó Julen Lopetegui tras su destitución. El malagueño ha pasado de jugar el 47% de los minutos con el técnico vasco, contando el mes de baja debido a una apendicitis que frenó en seco el gran rendimiento que estaba mostrando, a disputar sólo el 13%. Isco no ha sido titular en ninguno de los 7 partidos desde que llegó Solari y en tres de esos encuentros no ha sumado ningún minuto.
El caso de Marco Asensio es muy similar al de Isco. El balear, que también ha tenido su ración de polémica desde que Solari ocupa el banquillo blanco, ha visto reducida su participación en el terreno de juego a un 44% de los minutos totales. Sus minutos han bajado 30 puntos porcentuales con respecto al peso que le daba Lopetegui durante su estancia en el banquillo blanco, ya que el balear disputó el 75% de los minutos con el técnico guipuzcoano. Asensio si ha dispuesto de tres titularidades.