.

Asensio se gana la titularidad... ¿y la renovación con el Real Madrid?

de Alejandro Alonso
Marco Asensio, Real Madrid

Marco Asensio ha cambiado la cara de forma radical. El jugador del Real Madrid sufrió una gravísima lesión en el verano de 2019 y desde entonces no ha parado de trabajar tanto física como mentalmente para mostrar su mejor versión. Reapareció ante el Valencia en el Di Stéfano de la mejor manera posible. Saltó al verde y en su primer balón mandó el cuero al fondo de las redes para dejar sentenciado un partido que a la postre significó el título de Liga para los blancos. Zidane intentó sacar lo mejor del balear, pero parecía que por falta de confianza o simplemente por su estado físico no terminaba de arrancar.

Explosión y júbilo en el Bernabéu 

Esta temporada la tenía marcada en rojo. Asensio sabía que no había un titular claro en el extremo derecho del Real Madrid, por lo que se esforzó incluso más lo esperado por él mismo para ganarse el puesto. Le costó al principio, algo normal teniendo en cuenta que era titularísimo con España sub-21 en los Juegos Olímpicos de Tokio. Llegó tarde pero lo hizo bien. Poco a poco se fue ganando los minutos en detrimento de un Rodrygo Goes que no ha aprovechado la oportunidad.

La principal diferencia entre este Marco y el de temporadas pasadas es que no se esconde. Ha asumido galones y gracias a él (en parte) el Real Madrid goza de una ventaja considerable en Liga. Sus goles contra el Granada y el Deportivo Alavés justifican su titularidad en el equipo y por qué no su renovación con el club de su vida.


Otras noticias
PUBBLICITÀ