.

Así empezaba Florentino su defensa de la Superliga: "Nuestro querido deporte está enfermo"

de Daniel Cayetano
Florentino Pérez, Real Madrid

Durante la Asamblea General de Socios Compromisarios del Real Madrid 2022, Florentino Pérez ha defendido el proyecto de la Superliga, poniendo en relieve el declive del fútbol europeo, cada vez menos seguido por los jóvenes. El presidente madridista primero ha detallado los motivos, con datos muy claros, de dicho declive y la necesidad de crear contenido más atractivo:

"Nuestro querido deporte está enfermo. Los jóvenes se interesan cada vez menos, una tendencia que hay que revertir antes de que sea demasiado tarde. Las nuevas generaciones prefieren otros espectáculos, como las plataformas online o los videojuegos. Piden un producto de calidad que no da el fútbol porque las competiciones actuales no atraen hasta las fases finales. Con el máximo respeto a las ligas nacionales, las grandes ligas europeas deben ofrecer partidos a lo largo de todo el año que traigan de vuelta a los jóvenes. Nadal y Djokovic han jugado 59 veces ¿y acaso esto es aburrido? Sin embargo, Madrid y Liverpool solo se han enfrentado nueve veces en 67 años. ¿Qué sentido tiene privar a los aficionados de estos partidos? Si las normas del fútbol se extrapolasen a otros deportes, apenas habríamos visto a Nadal y Federer tres veces en todos estos años. En cambio, la UEFA está aumentando partidos entre equipos intrascendentes. Con esto solo acelerará la decadencia del fútbol europeo. Según Forbes, el Madrid es el decimotercer club más valioso del mundo y antes éramos el quinto; solo hay tres clubes de fútbol en este ránking. Los ingresos por publicidad de Champions, Europa League y las cinco grandes ligas han sido superados solo por los de la NFL, una competición que solo se juega entre septiembre y febrero, mayoritariamente en Estados Unidos, y en la que se juegan 258 partidos vs más de 2.000 de las competiciones europeas explicadas anteriormente. Algo deben estar haciendo muy bien en Estado Unidos y muy mal en la vieja Europa", ha comentado Florentino Pérez.

FLORENTINO EXPLICA EL PROYECTO DE LA SUPERLIGA

Posteriormente, el presidente del Real Madrid confesó que la Superliga es una posible solución a esa enfermedad que sufre el fútbol europeo y explicó algunos detalles sobre el proyecto y los trámites judiciales con la UEFA: "El fútbol necesita una gestión profesional, moderna y transparente, que ofrezca también un producto de calidad e interés y que devuelva la ilusión y la pasión. Debemos frenar su deterioro. Por eso, dimos el paso de ofrecer una competición como la Superliga, que no sería una competición cerrada, ya que tendría el 25% de sus plazas abiertas. La justicia europea ya cuestiona el monopolio de la UEFA en torno al fútbol. El tribunal, con su resolución, marcará el futuro del fútbol. A partir de ahí, nosotros trabajaremos para revertir la tendencia actual del fútbol europeo. Que nadie dude del compromiso del Real Madrid con este deporte", ha argumentado Florentino.

¡PINCHE AQUÍ PARA SEGUIR EL DIRECTO DE LA ASAMBLEA DEL REAL MADRID!


Otras noticias
PUBBLICITÀ