Así está la situación de los canteranos del Real Madrid
El Real Madrid sigue demostrando que posee una de las mejores canteras de todo el fútbol europeo. En la presente temporada, estamos observando que los chicos de las categorías inferiores están más que capacitados para asumir responsabilidades en el primer equipo, por lo menos cuando lo exijan las circunstancias, tal y como ocurrió la temporada pasada con Raúl Asencio y Gonzalo García.
Pero en la campaña actual, Álvaro Arbeloa ha demostrado una enorme valentía dando un paso más allá a la hora de probar a los jóvenes talentos, y jugadores como Thiago Pitarch, Manuel Ángel, Yáñez, Cestero o César Palacios están devolviendo la confianza depositada mediante grandes actuaciones.
Los cracks en el exilio
Sin embargo, los mejores jugadores procedentes de "La Fábrica" los estamos viendo fuera de Madrid. Y es que la generación de Nico Paz, Chema Andrés, Jacobo Ramón, Víctor Muñoz, Mario Gila y Álex Jiménez son una muestra del éxito del plan que ha desarrollado el club con sus grandes promesas.
Todos ellos están despuntando en las grandes ligas europeas y están siendo reclamos de los mejores clubes del viejo continente, incluido el Real Madrid. Pero el conjunto blanco, consciente de su talento, no les ha dejado salir sin más, sino que en todos los casos posee algún tipo de control sobre el jugador, ya sea mediante cláusulas de recompra o la fórmula del 50% de los derechos.