.

Así fue la tormenta que obligó a suspender el clásico durante más de una hora

de Daniel Cayetano
Tormenta Metlife Stadium

Unas de las grandes anécdotas que dejó el último clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona en Estados Unidos fue la enorme tormenta eléctrica que cayó sobre el Metlife Stadium de Nueva Jersey y que obligó a detener el encuentro durante casi una hora y quince minutos. El protocolo en el país norteamericano es muy estricto en estos casos: si cae un rayo cerca, se para el partido media hora hasta que transcurra otra media hora sin otro rayo en un radio de unos 13 kilómetros.

Pasados apenas 11 minutos de juego, pese a las quejas y la extrañeza de algunos jugadores como Modric o Iñigo Martínez, puesto que todavía ni siquiera había empezado a llover, el árbitro dio orden de suspender el choque. La policía incluso accedió al terreno de juego para invitar a los dos equipos a abandonar el césped, y en menos de 15 minutos se desalojó a los casi 83.000 espectadores que estaban presenciando el clásico. Todos ellos se protegieron en los interiores del estadio hasta que pasó la tormenta.

MENSAJE DE EMERGENCIA

Además, todos los presentes recibieron un mensaje de emergencia en su móvil, rogando a los aficionados que se refugiaran de la tormenta: "Mensaje de seguridad pública. MetLife Stadium. De la Policía Estatal de Nueva Jersey. Por su seguridad, le rogamos que abandone la zona de asientos al aire libre y el campo y se refugie en el interior de las instauraciones debido a las inclemencias meteorológicas. Por favor, no se reúnan en las entradas. Utilice el espacio de las rampas. El personal del evento está disponible", fue el mensaje que se apoderó de todos los móviles que estaban dentro del estadio. De hecho, estos se bloquearon mientras sonaba la alarma y se repetía el mensaje en inglés y en español. Una situación anómala que, sin duda, marcó el clásico en entre el Real Madrid y el FC Barcelona, que acabó con victoria azulgrana (1-2).


Otras noticias
PUBBLICITÀ