.

Así les fue a los madridistas con sus selecciones: Rodrygo marcó, Vinicius fue titular...

de Javier Rubiano
Rodrygo Goes, Real Madrid

En la madrugada del martes al miércoles en España, la Brasil de Casemiro, Vinicius y Rodrygo y la Uruguay de Fede Valverde disputaron sus encuentros correspondientes a la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Catar que se disputará a finales de año.

En primer lugar, Brasil se impuso con claridad a Paraguay (4-0) en un partido en el que la 'Canarinha' no se jugaba nada, pues ya está clasificada matemáticamente para el Mundial. Vinicius fue titular y disputó 61 minutos, mientras que Rodrygo saltó al terreno de juego en el 82' con 2-0 en el electrónico y anotó el definitivo 4-0 en el 88'. Por su parte, Casemiro no disputó ni un minuto.

En cuanto a Uruguay, los charrúas vencieron con contundencia a Venezuela (4-1) en un partido en el que Fede Valverde fue titular y jugó 74 minutos. A diferencia de Brasil, el de anoche sí fue un partido muy trascendental para los uruguayos, pues a falta de dos partidos para que termine la fase de clasificación solo están un punto por encima del 5º clasificado (que va a la repesca) y tres por encima de Chile, que ahora mismo estaría fuera del Mundial.

Hora de regresar a Madrid

Los cuatro internacionales madridistas estarán de regreso en la capital española para la sesión de entrenamiento en Valdebebas de esta tarde. Por tanto, dependerá de Carlo Ancelotti incluirlos o no en la lista de convocados para el importantísimo partido de mañana en el Nuevo San Mamés contra el Athletic Club con el pase a las semifinales de la Copa del Rey en juego.