.

Así marchan las renovaciones del Real Madrid: Ramos, Carvajal, Lucas, Benzema...

de Jorge Cascón
Sergio Ramos, Real Madrid

El Real Madrid está ante la recta final de una temporada repleta de contratiempos. Más de 50 lesiones son las que han atizado al plantel blanco, por lo que se presupone una remodelación en la planificación de la próxima campaña. Para ello, el club deberá tener en cuenta aquellos jugadores que están próximos a finalizar su contrato. 

Zidane sigue creyendo en ellos

Muchos futbolistas del gran ciclo que llevó al equipo a ganar 4 Champions en 5 años siguen aún en el equipo. Luka Modric, uno de ellos. El croata suma 35 años a sus espaldas, aunque seguirá defendiendo los colores del club durante una temporada más; eso sí, con una reducción en su sueldo del 10%. Misma oferta hay encima de la mesa para el capitán Sergio Ramos, aunque este aún no ha decidido si aceptarla o no. De igual manera pero en condiciones diferentes, Lucas Vázquez tendrá que seguir meditando su futuro. El club le ha subido la oferta inicial, pues entendía que merecía más y, al tener buenas ofertas, su salida era inminente. Hasta que se puso de por medio Zinedine Zidane. Ya mencionábamos la cantidad de bajas que ha sufrido el equipo, y el entrenador francés ha echado de menos el buen estado de forma del gallego antes de la lesión, así como la polivalencia que le permitía desempeñarse bien, también, como lateral diestro.

Carvajal y Benzema, atados

En esa misma posición juega Dani Carvajal, otro de los afectados esta temporada con hasta 5 lesiones. Su contrato finaliza en junio de 2022, por lo que la directiva ya se ha movido para ofrecerle un contrato hasta 2024 con una subida salarial, a la cual el defensor ha aceptado, según ABC. La última de estas es la de Karim Benzema, el máximo goleador del equipo y uno de los imprescindibles para Zinedine Zidane. Al igual que Carvajal, el contrato del  galo expira en 2022. El Real Madrid le ofrecía renovar hasta 2024, pero ha preferido firmar por un año más, hasta 2023, y ver cómo le aguanta el físico cuando alcance los 35 años. Esta también ha venido de la mano de una subida salarial. Por lo tanto, las dudas siguen estando en Lucas Vázquez y en Sergio Ramos, pero no tendrán mucho tiempo para pensarlo, pues en junio su vínculo con el club llegará a su fin. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ