Así queda la situación contractual de la plantilla del Real Madrid tras la renovación de Valverde
A primera hora de la tarde del día de hoy se ha hecho oficial la renovación de Federico Valverde con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2027. El uruguayo se convierte, de esta forma, en el futbolista de la plantilla que tiene el contrato más duradero.
Hasta cuatro futbolistas terminan contrato en 2022, es decir, en menos de doce meses: Marcelo, Isco, Bale y Modric. En principio, el club no tiene pensado ofrecer la renovación a ninguno de ellos, por lo que tienen muchas papeletas para abandonar el Real Madrid cuando finalice la presente temporada. Si acaso se valoraría la situación de Luka Modric, que podría renovar un año más dependiendo de su estado físico y de cómo se encuentre el croata, que tiene previsto disputar el Mundial de Qatar que se disputará a finales de 2022. Además, también termina contrato el año que viene Reinier Jesus, cuyo futuro es una incógnita, así como los canteranos Antonio Blanco y Sergio Arribas.
La situación contractual del Real Madrid
Ya en 2023 finalizan los contratos de Karim Benzema, Nacho (recién renovados ambos), Casemiro, Kroos, Asensio, Ceballos y Mariano. Un año después, en 2024, le llegan el turno a Lunin, Odriozola, Hazard, Miguel Gutiérrez y Lucas Vázquez.
Por otra parte, con contrato hasta 2025 encontramos a Militao, Vallejo, Mendy, Carvajal, Vinicius, Rodrygo y Jovic. Por último, en 2026 terminan su vinculación con el Real Madrid el recién renovado Courtois y el flamante fichaje veraniego David Alaba. Y en 2027, el ya mencionado Fede Valverde.