Así quiere demostrar Ancelotti que el Real Madrid no necesita fichajes
Carlo Ancelotti es uno de los entrenadores con más mano izquierda que han pasado por el Real Madrid. El técnico italiano sabe de sobra que el papel del inquilino del banquillo merengue es peculiar. Si por algo se caracteriza el mejor club del mundo es por mirar siempre más allá de la siguiente temporada. De ahí los fichajes de Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni, Jude Bellingham o los de Vinicius y Rodrygo hace unos años. En ninguno de esos casos el entrenador tuvo un papel fundamental para llevar a cabo las contrataciones, pero si la responsabilidad de que exploten definitivamente.
HORA DE LAS ROTACIONES
Esta temporada Carletto tiene a su disposición una mejor plantilla, pero los jugadores deben demostrarlo sobre el terreno de juego. Tal y como ha informado Jorge Picón, periodista de Relevo, los menos habituales tendrán su oportunidad en las próximas semanas. Kroos, Nacho, Lucas Vázquez, Modric o Brahim tendrán más minutos debido al extenuante calendario que tiene por delante el conjunto madridista. En los próximos 16 días tendrán seis partidos, es decir, muy pocos días de descanso.
La columna vertebral, formada por Alaba, Carvajal, Tchouaméni, Valverde, Bellingham y Rodrygo, podría sufrir cambios para dar refresco a todos ellos. Además, desde ya mismo jugadores como Mendy o Ceballos tendrán minutos al estar plenamente recuperados de sus lesiones musculares. Si nada cambia, serán protagonistas ante la Real Sociedad o el Union Berlin.
Varios jugadores seguirán de baja algún tiempo más. Courtois puede que no juegue en toda la temporada, mientras que Militao regresaría en abril y Arda Güler a finales de este mes. ¿Será una buena campaña para el turco? Ancelotti y el Real Madrid confían muchísimo en sus posibilidades.
Haz clic aquí para unirte a nuestro nuevo canal de Discord