.

Así se instaló el césped del Bernabéu para el partido del domingo ante el Celta

de BD Info 2
Estadio Santiago Bernabéu

El estadio Santiago Bernabéu está completamente listo para volver a acoger un partido de fútbol 560 días después. Los operarios encargados de las obras han realizado un trabajo tremendo, a contrarreloj, con el objetivo de llegar a la fecha marcada en el calendario. Y, a falta de menos de 24 horas para que se dispute el encuentro ante el Celta de Vigo, ya está todo en perfectas condiciones.

El País desvela algunos detalles de la complejidad que suponen las obras del estadio Santiago Bernabéu. Está previsto que se inaugure a finales de 2022. Para hacerlo posible trabajan unos 1.000 operarios al día. En el último tramo lo han estado  haciendo en turnos, lógicamente rotatorios, de 24 horas. Se necesitarán 7.305 kilos de acero corrugado (como la Torre Eiffel), 46.500 metros cuadrados de acero inoxidable para la nueva fachada (dos veces la del Guggenheim de Bilbao), 57.545 metros cúbicos de hormigón (lo mismo que el volumen de agua del estanque grande del Retiro).

Instalación del césped estos días

Para transformar en un campo de fútbl lo que hasta ahora parecía un terreno impracticable, se ha seguido una hoja de ruta muy bien defenida. Hace diez días se trasladaron en camiones frigoríficos 500 rollos de tepes de hierba híbrida criados desde abril en Cáceres. Se colocaron de madrugada para evitar las altas temperaturas diurnas y ya está instalado y en unas condiciones envidiables.


Otras noticias
PUBBLICITÀ