.

Athletic Club - Real Madrid | Bellingham arrasa en su debut

de Adolfo Sedano
Jude Bellingham

El Real Madrid ha logrado sumar tres puntos en su visita a San Mamés tras ganar por 0-2 al Athletic Club. El conjunto de Ancelotti se ha presentado a su primer partido de Liga con una situación un tanto dramática, y es que la reciente lesión de Courtois ponía contra las cuerdas a los blancos, por lo que era necesario que los grandes nombres individuales brillaran. Uno de ellos ha sido el de Jude Bellingham, que ha convertido su debut oficial como madridista en una ‘masterclass’ de cómo jugar al fútbol. 

A pesar de estar jugando en una posición a la que no está acostumbrado, el británico ha sabido gestionarlo a la perfección. En los primeros compases del encuentro, Bellingham ya demostraba una seguridad que pocos jugadores tienen en su debut, presentándose como una solución para la salida de balón y yendo al corte sin temor al fallo. Jude durante la primera mitad ha ganado prácticamente todos los duelos que ha disputado y ha sido preciso en el pase, salvo algún balón arriesgado que trataba de romper líneas en busca de Vinicius y Rodrygo. Cuando el partido entraba en los últimos 10 minutos de la primera mitad, Jude Bellingham ha cazado un centro y, tras pegarle con algo de fortuna, ha logrado poner el 0-2 en el marcador. Ha sido su primer gol oficial como madridista.

UNA SEGUNDA PARTE MÁS SUAVE

Por lo que respecta a la segunda mitad, la intensidad ha sido diferente y ha ido bajando a la vez que se notaba que el cansancio empezaba a pasar factura. Su inicio ha sido más suave, pero llegados al ecuador de la segunda parte, Bellingham ha vuelto a vestirse de gala para dejar detalles que el madridismo no olvidará, como una carrera maradoniana en la que el debutante ha dejado hasta tres rivales por el camino. En lo que se refiere a aspectos defensivos, ha mantenido la tónica de los primeros 45 minutos, siendo preciso en el corte y eficaz en los duelos. 

Hoy Jude Bellingham ha debutado en partido oficial con la camiseta del Real Madrid y ha disputado los 90 minutos. Suficiente para demostrar a todo el madridismo que la intensidad, las ganas, la calidad y la elegancia del británico darán muchas alegrías a los de Chamartín.


Otras noticias
PUBBLICITÀ