Atlético de Madrid 3-1 Real Madrid | Alaba, gran señalado del derbi
David Alaba es el único jugador en lo que va de temporada que ha disputado todos los minutos posibles. El austriaco del Real Madrid estaba firmando buenos partidos, pero el derbi frente al Atlético de Madrid ha dejado a la vista todos los problemas en defensa del equipo. El partido empezaba con el gol de Morata en los primeros minutos, cuando el exmadridista remató completamente solo en el área -sin ninguna marca- para adelantar a los suyos.
La defensa del Real Madrid no despertaría y, como consecuencia, tampoco conseguiría frenar el segundo ataque de los de Simeone. Así, en el minuto 18, también de cabeza Griezmann volvía a marcar para el Atlético, de nuevo en una jugada sencilla que demostró la falta de concentración de la defensa blanca y, en especial, de David Alaba. Sin duda, el ex del Bayern de Múnich no ha realizado su mejor partido en el Civitas Metropolitano.
LOS CENTROS LATERALES EL MAYOR PELIGRO
El ataque de los de Simeone ha decidido explotar la banda y sus mayores ocasiones de peligro han venido de la mano de centros laterales. Un contexto que ha dejado a plena vista la mala actuación de Alaba, que no conseguía defender los servicios al área con seguridad. Sin duda, el '4' del Real Madrid se ha visto sobrepasado por Morata y Griezmann, y es que los tres goles del equipo rojiblanco llegaron por juego aéreo.