.

Bale explica sus minutos con Gales: "Necesito coger ritmo de juego"

de Daniel Cayetano
Gareth Bale, Gales

Tras más de dos meses lesionado, Gareth Bale volvió a jugar con su selección este pasado sábado. Pese a que se perdió el último partido del Real Madrid frente al Rayo Vallecano por recomendación médica, el delantero pisó de nuevo un terreno de juego para jugar con Gales, en medio de las críticas por su convocatoria. Unas críticas de las que trató de defenderse tras la goleada del combinado galés por 5-1 a Bielorrusia, en la que jugó la primera mitad, donde consiguió asistir a Neco Williams en el segundo gol.

Bale: "Necesito coger ritmo de juego"

Gareth habló para BBC Radio Wales después del partido y trató de explicar los motivos de su convocatoria y su participación en el encuentro. "Me sentí bien. Necesito coger ritmo de partido y no es nada fácil. Sentimos que 45 minutos era suficiente y que lo teníamos bajo control. Fue justo como planeamos. Iba a jugar 45 minutos y si estábamos dos arriba no hacía falta arriesgar quince minutos más", confesó el atacante del Real Madrid.

Posteriormente, el galés añadió: "He estado fuera dos meses. El plan era salir, intentarlo y estar listo para el martes. No tengo dolor. Estoy feliz de estar de vuelta. Ha sido un camino duro para volver de la lesión, pero ha merecido la pena", comentó antes de valorar sobre la goleada de su equipo: "Desde el pitido inicial sabíamos que teníamos que ir a por ello porque se nos podía escapar por la diferencia de goles. Fue una gran actuación y estamos encantados", reconoció el delantero madridista.

Finalmente, Bale agradeció al público su apoyo y sus cánticos en su partido número 100 con la selección galesa: "Tengo los mejores aficionados del mundo. Sumar mi internacionalidad número cien en casa con ellos coreando mi nombre ha sido muy especial. Nunca lo olvidaré", concluyó. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ