.

Barcelona - Real Madrid | Un clásico sin el mejor Vinicius Junior

de Adolfo Sedano
Vinicius, Real Madrid

El Real Madrid suma tres puntos tras asaltar el Estadi Lluís Companys y llevarse el clásico por 1-2. Los de Ancelotti supieron reponerse del duro varapalo que supuso la dantesca primera mitad, y tras una brillante actuación individual de Jude Bellingham y un acierto en los cambios, los merengues se vuelven a colocar líderes.

Eso sí, a pesar de que ahora todo es felicidad en el club, el partido deja muchas dudas sobre algunos jugadores, entre ellos Vinicius Junior. El brasileño no ha brillado en un encuentro en el que el madridismo esperaba su luz. Ha estado apagado, sin ideas y en ciertos momentos desconectado. Pese a haberlo intentado repetidamente, hoy Vinicius no ha sido el jugador al que nos tiene acostumbrados.

El marcaje de Araujo y las ayudas defensivas de Iñigo y Christensen han permitido que el brasileño se encontrará sin recursos en campo ajeno. La primera mitad ha estado marcada por las faltas no pitadas en contra del Barcelona, lo que no ha permitido que jugará con libertad. Sin embargo, en la segunda, sí que se le ha visto más libre, aunque no ha sido suficiente para marcar. 

ENCONTRONAZO CON LA GRADA

Además, cuando ya había sido sustituído e iba en dirección al túnel de vestuarios, tuvo un encontronazo con la grada culé. El carioca se fue con los brazos en alto en señal de provocación hacía la afición azulgrana y en respuesta a los constantes silbidos que ha recibido durante el encuentro. A pesar de esto, el Real Madrid sabe que tiene una joya entre sus filas, y que es cuestión de tiempo que Vinicius Junior recupere el nivel con el que enamoró a todo el mundo del fútbol.

¡Clic aquí para seguir el pospartido del FC Barcelona 1-2 Real Madrid!