Bellingham no es el '9', es matrícula de honor: la crónica del Almería - Real Madrid
Segundo partido de la temporada para el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Los madridistas se medían al Almería en el Power Horse Stadium. La pasada temporada debutaron en tierras andaluzas con un sufrido triunfo por 1-2 gracias a los tantos de Lucas Vázquez y de David Alaba, este último gol de falta directa. Se adelantaron por medio de Ramazani tras una caraja defensiva de Nacho Fernández y de Antonio Rüdiger, que repite en el XI titular en Almería.
Estas fueron las alineaciones de ambos equipos:
UD Almería: Maximiano; Pubill, Chumi, Edgar, Akieme; Baba, Robertone; Ramazani, Sergio Arribas, Embarba; Luis Suárez.
Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Fran García; Tchouaméni, Fede Valverde, Kroos; Jude Bellingham; Rodrygo Goes, Vinicius.
Nada más comenzar, en el primer minuto, Vinicius fue derribado al lado del área local. Fue Edgar, que dijo el típico "no lo he tocado" de forma clara al colegiado. En la jugada siguiente Sergio Arribas ajustició a sus ex con un remate de primeras después de un centro desde la izquierda. Kroos no llega a la cobertura y Lunin pudo hacer algo más.
El Real Madrid se hizo con el dominio del cuero poco a poco, pero apenas generaba peligro sobre la meta de Maximiano. La primera de los madridistas fue de Jude Bellingham. Centró Tchouaméni y el inglés contactó con el balón como pudo, pero apenas inquietó al guardameta rival. Vinicius estaba siendo el más activo del ataque blanco. Rodrygo estaba pasando desapercibido en los primeros minutos. El que lo intentó tras una buena combinación desde la derecha fue Fede Valverde, que estrelló su disparo en la defensa almeriense.
REACCIÓN CON PREMIO... Y BUENAS PARADAS DE LUNIN
Fede Valverde protagonizó otra ocasión de peligro instantes después, pero esta vez el final fue diferente. En el rechace apareció Jude Bellingham para perforar la portería de Maximiano y poner el 1-1 en el electrónico. Dos goles en dos partidos para el británico. El Madrid parecía creérselo aún más con el paso de los minutos. El gol del empate supuso un mazazo terrible para las aspiraciones del equipo andaluz, que lo intentaba de forma más que tímida.
El Real Madrid dispuso de varias ocasiones de peligro para adelantarse en el marcador, pero la defensa local se mantuvo bastante sólida, sobre todo cuando Bellingham intentaba adentrarse en el área como si de un '9' se tratase. Eso sí, poco le duró el dominio a los de Ancelotti. El Almería empezó a asediar el área de Lunin y el guardameta madridista se tuvo que lucir en varias ocasiones. Kroos puso 1-2, pero Carvajal hizo falta a Akieme en la jugada previa, por lo tanto, anulado.
TODOS AL DESCANSO PARA REFRESCAR IDEAS
Se marcharon al descanso, pero parece que Carlo Ancelotti lo hizo muy enfadado con algunos despistes defensivos del equipo. Su cara era de pocos amigos. Tras la reanudación parecía que el Almería se hacía con el cuero de forma muy sencilla. El Real Madrid se mostraba bastante pasible en los primeros minutos del segundo tiempo.
Robertone estaba poniendo el picante en el equipo local. Era el que dominaba el tempo del partido y quiso ser protagonista al filtrar un balón medido a la carrera de Ramazani. Por suerte apareció Dani Carvajal en el último suspiro para evitar el 2-1.
POCO A POCO VOLVÍA EL DOMINIO
A medida que pasaban los minutos el Almería iba bajando en ímpetu y el Real Madrid crecía poco a poco tanto en físico como en dominio territorial. En un centro medido de Toni Kroos al interior del área apareció el de siempre, Jude Bellingham, para poner el 1-2. Su tercer gol con el conjunto merengue en tan solo dos partidos. Sí, es muy bueno.
Tras el tanto merengue el Almería se vino abajo completamente. El Real Madrid desplegó sus alas y aumentaba el ritmo en el último tercio del campo rival. Rodrygo tuvo una muy buena ocasión, pero se marchó por muy muy poco. En ese momento los locales introdujeron sus dos primeros cambios. Ancelotti copió la idea, pero su esquema fue algo novedoso. Camavinga y Modric entraron por Kroos y Rodrygo. El Real Madrid iba a dispone de un teórico 4-5-1, pero Bellingham se colocó al lado de Vinicius en el ataque merengue. Poco tardó el brasileño en anotar su primer tanto de la temporada picándola por encima de Maximiano.
RECTA FINAL
A falta de diez minutos para el 90' Carlo Ancelotti cambió de nuevo el esquema. Bellingham salió del terreno de juego para dejar su hueco a Joselu. Volvía el 4-4-2 con el ex del Espanyol y Vinicius arriba. Modric se hizo amo y señor del partido a su antojo. El Almería había tirado la toalla y el Real Madrid buscaba el cuarto en el electrónico. Vinicius, Camavinga, Tchouaméni, Joselu... todos querían tener un poco más de protagonismo en el partido.
Carvajal se quiso apuntar a la fiesta después de un pase de categoría de un tal Luka Modric. Justo después de esa ocasión entraron Brahim Díaz y Lucas Vázquez por Fede Valverde y Vinicius. El gallego volvía a jugar de extremo varios años después. El malagueño arrancó de la mejor manera con una carrera que casi acaba en gol. Quiere ser importante para Carlo Ancelotti.
Segundo partido fuera de casa y segunda victoria, esta vez con un poco de oposición en el Almería. El Real Madrid se lleva otra vez los tres puntos gracias al doblete de Jude Bellingham y al buen acierto de Vinicius, con ayuda, eso sí. Siguiente parada: Balaídos, el viernes a las 21:30h.