"Bellingham podría luchar por el Balón de Oro a corto plazo"
El fichaje de Jude Bellingham se podría considerar como uno de los grandes movimientos de este mercado de verano no solo por la dificultad que ha tenido el Real Madrid para cerrarlo sino también porque su llegada conlleva el haber fichado a uno de los grandes talentos generacionales en el centro del campo. De hecho, el futbolista británico está considerado ya uno de los mejores del mundo pese a su juventud.
El Real Madrid se hizo con el talentoso centrocampista del Borussia Dortmund tras ganarle la partida a clubes tan poderosos de la Premier League como Liverpool o Manchester City. Considerado el segundo traspaso más caro en la historia del club, a falta de lo que ocurra con Mbappé, la presión puede ser muy grande para el jugador. Sobre su llegada y también sobre este último tema ha hablado para el diario As Agus Medina, el que fuera compañero del británico en Birmingham.
PRESIÓN POR SU FICHAJE
El jugador catalán ha comentado sobre Bellingham que la presión “no le podrá. Al principio tal vez le cueste un poco coger los mecanismos, pero se adaptará rápido porque es muy bueno. Además, es muy listo. Entiende el juego a la perfección. Recuerdo que con 16 años captaba pronto las explicaciones del entrenador y por qué tenía que hacer las cosas. Por eso pienso que no le costará acoplarse al Madrid y a LaLiga”.
Sobre sus cualidades, Agus Medina ha comentado que en Bellingham destacaría “la conducción. Es brillante. Juega mucho con las fintas y el engaño con el cuerpo y en eso, entre otras muchas cosas, es muy bueno”.
TECHO DE BELLINGHAM
El objetivo del jugador es triunfar en el Real Madrid, pero el exfutbolista cree que otro logro es posible y es que al ser preguntado sobre la posibilidad de ganar el Balón de Oro, Agus Medina ha comentado que “podría hacerlo. Su progresión es enorme y la está “rompiendo”.