.

Benzema: “Es mío, pero en realidad es el Balón de Oro del pueblo”

de Aitor Bris
Benzema, Real Madrid

Karim Benzema está de dulce en el Real Madrid. Tras conquistar su primer Balón de Oro que le acredita como el mejor futbolista del mundo en la actualidad, ha vuelto a su mejor nivel tras conseguir marcar en el clásico y el pasado miércoles ante el Elche, dejando atrás una racha de cinco partidos sin ver puerta.

El recién galardonado como mejor jugador del planeta concedió una entrevista para France Football que acaba de ver la luz y en la que habla sobre lo que es para él recibir el prestigioso galardón.

UN NUEVO BALÓN DE ORO PARA EL REAL MADRID

El del francés es el duodécimo trofeo que se lleva el conjunto blanco en sus 120 años de historia. Sobre lo que significa ganar este trofeo, Benzema confirmó que siente “alegría, orgullo, hay muchos recuerdos, muchos tópicos que me vienen a la cabeza. No hay un premio individual más bonito en todos los deportes. En primer lugar, el nombre: Balón de Oro. Es algo diferente, magnífico, todo oro, el colmo de la belleza. Y no se puede comprar. Es mío y fui a buscarlo yo mismo. Es una locura”.

También afirmó que para él no hay nada como ganar el Balón de Oro y que para él solo significa que “el destino estaba escrito. Va sobre mi vida, mi carrera y mi historia. No me veo dejando de jugar al fútbol sin él. Tuve que ir a buscarlo. Lo quería y hacía todo lo posible para conseguirlo, pero no era una obsesión o algo en mi cabeza que me volvía loco. Tenía que averiguar cómo hacerlo, tenía que acercarme, tenía que volver a acercarme, y “tac”, tenía que cogerlo. Tienes el Balón de Oro, has hecho historia en este deporte. Y yo juego al fútbol para dejar algo, aunque sea una acción o una emoción”.

UN PREMIO COLECTIVO

No obstante, el capitán del Real Madrid ha querido dejar constancia que sin sus compañeros ni la afición este trofeo nunca lo hubiese ganado: “Es un trofeo individual, pero es, y siempre será, colectivo, con mis compañeros de equipo, por supuesto, pero también con la gente de fuera. Lo comparto con la gente de dónde vengo, de los barrios, mis fans, todo el mundo... Es mi Balón de Oro, pero en realidad es el Balón de Oro del pueblo”.


Otras noticias
PUBBLICITÀ