Benzema: "Ha sido la mejor temporada de mi vida. Ancelotti..."
El pasado lunes, en el Théâtre du Châtelet de París, Karim Benzema recibió al fin su primer Balón de Oro. Un galardón merecidísimo por su excepcional temporada con el Real Madrid y con la selección francesa (50 goles en 56 partidos y cuatro títulos: Nations League, LaLiga, Supercopa de España y Champions League). Una campaña extraordinaria que el capitán madridista valora así en RMTV:
"Ha sido mi mejor temporada porque al final tengo el Balón de Oro. Llevo soñándolo desde niño. Ha sido la mejor temporada de mi vida. He cumplido los tres sueños que tenía en mi vida: comprar una casa para mi madre, firmar por el Real Madrid porque es el mejor club del mundo y el tercero es el Balón de Oro. Estoy muy orgulloso de mi trabajo", comenta Benzema, quien recogió el Balón de Oro de mano de Zinedine Zidane, su ídolo junto a Ronaldo Nazario, aunque Karim aún no se ve por delante de ellos:
"No estoy por encima de Zizou y Ronaldo, somos diferentes. Son modelos y no puedo hacer lo que ellos hacían en el campo, pero me ayudan para intentar hacerlo. Nunca voy a estar al nivel de los dos. Ellos han conseguido el Balón de Oro y yo lo acabo de hacer. Pero es complicado llegar a su nivel", opina Benzema.
ELOGIOS PARA ANCELOTTI Y EL VESTUARIO DEL REAL MADRID
Asimismo, el delantero madridista también ha explicado su manera de jugar al fútbol: "Es un poquito de todo. Cuando era pequeño, jugaba con personas mayores y mi cabeza tenía que ser más rápida. Tenía que moverme más rápido, tirar más rápido... Eso me ayuda ahora mismo. Mi juego ahora es de un toque. Sé lo que voy a hacer cuando me viene el balón", desvela Benzema, quien también ha tenido buenas palabras para Carlo Ancelotti y para el resto de sus compañeros del Real Madrid:
"Es un gran entrenador y me da mucha confianza. Me deja jugar mi fútbol. Siempre me pide eso para ganar y ser diferencial, pero sin meter presión. Recuerdo un día en su despacho que me preguntó cuántos goles iba a meter. Hizo una apuesta y me dijo: ‘Creo que puedes meter 50 goles’. Como tengo mucha confianza, determinación y ambición, le dije que vale. Es un entrenador que da mucha confianza y deja que hagas lo que quieras en el campo. ¿El vestuario? Es una familia. Jóvenes y veteranos somos iguales. Todo el mundo escucha a los demás. La gente que empieza en el banquillo o está en el campo siempre está lista para jugar. Por eso el año pasado fue muy bonito para nosotros", sentencia Benzema.