Benzema podría no ir más veces convocado con Francia: los motivos
Karim Benzema no está viviendo su mejor momento desde que volvió a la selección francesa. El capitán del Real Madrid llegaba al Mundial de Catar como la gran estrella del país galo después de conseguir el Balón de Oro y tras una temporada de ensueño tanto a nivel individual como colectivo en el conjunto blanco.
No obstante, todo ello se empezó a truncar hace unos meses a raíz de una lesión que le impidió jugar gran parte de los partidos de esta temporada. Pese a ello, los plazos eran favorables para Benzema, quien podría jugar la Copa del Mundo con su selección sin ningún problema.
Todo iba sobre ruedas para Benzema porque el Real Madrid estaba vivo en todas las competiciones sin él, por lo que su vuelta iba a ser con el viento a favor. Además, iba a disputar su segundo Mundial con Francia, hasta que unas molestias en su rodilla izquierda durante un entrenamiento presagiaron lo peor.
Deschamps lo mandaba para casa, aunque no le buscó ningún sustituto, planteando de esa manera una posible vuelta si se estimaba oportuno. No obstante, tal como Le Parisien, eso no ha ocurrido lo que ha provocado un desencuentro con su seleccionador, algo que ayer se sustentó con la negativa de Benzema de acudir a la final del Mundial como espectador para recoger la medalla en caso de ganar el partido.
PODRÍA NO IR CON FRANCIA
Todo lo anterior ha propiciado que en el diario francés L’Equipe afirme que el futuro de Benzema en la selección es una absoluta incógnita. El periódico galo confirma que el capitán del Real Madrid lo va a tener realmente difícil para seguir yendo con su país en caso de que Didier Deschamps siga al mando de Francia.
La cuestión es que Deschamps podría ejecutar la renovación de manera automática tras alcanzar las semifinales del Mundial. Una ampliación contractual que llegaría hasta acabar la Eurocopa de 2024, gran torneo que podría perderse el capitán del Real Madrid de acuerdo a esta información.