Benzema repasa el camino a la Decimocuarta y prevé otro gran año: sus palabras
Tras ganar el Balón de Oro el pasado lunes en el Théâtre du Châtelet de París, Karim Benzema ha atendido a Real Madrid TV para repasar la buena temporada del equipo en Champions League, empezando por su lesión antes de la primera eliminatoria ante el Paris Saint-Germain.
"Fue un momento para dejar el fútbol y a los compañeros. Cada partido es difícil y sabemos la importancia de cada uno. Tenía pocas dudas, pero necesitaba descansar. Luego me machaqué para regresar pronto porque llegaban los partidos importantes como el de París. En mi regreso contra el PSG estaba al 100%, pero me faltaban cosas en el campo, como a todo el equipo. Después de aquello me dije que teníamos que ponernos las pilas. A partir de ahí empezamos a meter goles y a hacer historia. El hat-trick contra el PSG fue un día que recordaré porque ganamos con remontada en una noche mágica en el Bernabéu. Disfruté del momento. No puedo contar lo que ocurrió dentro, pero solo puedo decir que puse todo mi esfuerzo y ayudé a mis compañeros. Fue difícil hacerlo porque marqué tres goles a un equipo que podía ganar la Champions", explica Benzema, quien también ha repasado el duelo de cuartos contra el Chelsea:
"Me gustaron el primero y el segundo gol. También el tercero. Son tres goles diferentes y muy importantes, pero si tuviera que elegir uno diría que el primer gol por la acción. Todo el mundo toca el balón, en movimiento y es un fútbol que me gusta. En el segundo partido en el Bernabéu estaba muy cansado porque fue un esfuerzo muy importante correr tras un 0-3. Fue un partido muy complicado y con mucha presión. No tenía fuerzas", comenta el capitán del Real Madrid.
LA REMONTADA AL MANCHESTER CITY
Finalmente, el capitán madridista también ha analizado el último título de liga conquistado por el Real Madrid: "La Liga es complicada porque son muchos partidos. Fue difícil, pero al final ganamos con muchos puntos de ventaja. ¿Por qué? Porque todos los partidos eran una final. Me gusta meter goles y dar asistencias, pero cuando empieza la temporada no pienso en que tengo que ser pichichi. No lo veo así, pero estoy muy contento porque es un trofeo importante. Hay muchos partidos que fueron importantes. Uno de ellos fue el de Sevilla porque marcamos en el último minuto. Otro también fue aquí contra el Atlético", opina Benzema, quien termina dejando claro que el Real Madrid es el mejor equipo del mundo y que este año el equipo luchará por culminar otra gran temporada:
"El Real Madrid es un club de historia y por eso es el mejor. Siempre va a ganar el Madrid. ¿Objetivos? Empiezo a decir que este año va a ser muy bueno. No que voy a meter tantos goles o estas cosas. Pero veo al equipo y al entrenador motivados. Eso empuja al equipo, podemos hacer cosas", concluye Karim Benzema.