.

Bombazo con Courtois: el portero toma una decisión clave en su carrera

de Aitor Bris
Courtois (Real Madrid)

Thibaut Courtois es sin ningún tipo de dudas el portero que más ha influido en el fútbol internacional en los últimos años. El Real Madrid ha un salto de calidad enorme con él bajo palos hasta el punto de que la final de Champions de 2022 tuvo en el belga a su gran baluarte. No obstante, el guardameta del cuadro merengue cayó lesionado en un entrenamiento antes de empezar la temporada. La gravedad fue tal que se tuvo que recurrir a la incorporación de Kepa Arrizabalaga como consecuencia de dicha lesión.

Sobre ello se ha hablado mucho en los últimos meses barajando cuándo podría ser el momento en el que Courtois regresaría con el resto de sus compañeros para poder ponerse los guantes. Sin embargo, la realidad parece un tanto peliaguda si lo que busca es finalizar el curso con el Real Madrid. Se había especulado con un potencial retorno a finales de abril o mayo, pero él mismo se ha puesto un límite importante tras confirmar en una entrevista a Sporza sus planes de futuro.

BOMBAZO CON COURTOIS

Según ha confesado Courtois a este medio, renunciará a participar en la Eurocopa de Alemania del próximo año 2024 como consecuencia de dicha lesión. Este es un dato importante sabiendo que Bélgica está ante una de sus últimas oportunidades de poder aprovechar a su generación dorada. El guardameta del Real Madrid ha querido dejar claro que primero tiene que "recuperar el cien por cien y luego será mejor que no le pongas una fecha". "Si tengo suerte, puedo jugar otro partido en mayo. Pero nunca puedes estar 100% preparado para un gran torneo", señala.

Esto es un dato también importante y a destacar porque el propio Courtois no se descarta para regresar a la competición con el Real Madrid antes de que finalice la temporada. Eso sí, parece complicado que pueda estar al nivel óptimo valorando sus palabras.

APOYO EN LOS RIVALES

También ha confirmado que "la rehabilitación va muy bien. Todo va según lo previsto, incluso un poco mejor de lo esperado. Normalmente sólo podría empezar a caminar a los 4 meses, pero ya llevo trabajando en ello desde hace una semana. No he tenido ningún contratiempo desde la operación. Ahora es importante tener paciencia. He recibido muchos mensajes de otros jugadores que tuvieron la misma lesión, como Asensio, Falcao y Oyarzabal, y todos dicen que hace falta Faltan 9 o 10 meses para volver a estar en tu mejor nivel".