.

Bombazo: el Santiago Bernabéu se postula como favorito a albergar la final del Mundial 2030

de Diego Rivero Mosqueda
Santiago Bernabéu, Real Madrid

La final de la Copa del Mundo 2023 está en ciernes sobre dónde se disputará. Solo hay tres candidatos posibles: Santiago Bernabéu, Camp Nou y Casablanca. Desde el Real Madrid también han preparado el estadio para eventos como este, además de los conciertos y los propios encuentros del club blanco. Pese a ello, parece que existen dudas debido a la presencia marroquí, aunque en este caso ha sido el alcalde de la capital española quien ha tranquilizado a las masas.

"Puedo garantizar que el Real Madrid ha hecho sus deberes y ya no es cosa mía, pero sería extraño si no se viesen como el mejor candidato, y uno de los más apreciados por la FIFA para albergar la final de la Copa del Mundo 2030. Está claro que estamos trabajando en hacer a Madrid la ciudad que albergará este evento", ha explicado José Luis Martínez-Almeida, y es que la capital de España tiene las mejores infraestructuras para que esto se haga realidad en el futuro. Aun así, el futuro estadio que se creará en Casablanca será el máximo rival, y solo los intereses políticos evitarán que el templo madridista sea el elegido.

EL FUTURO ESTÁ CLARO

La reforma del Santiago Bernabéu iniciada por Florentino Pérez se realizó con el objetivo de albergar grandes eventos, y la final de la Copa del Mundo es uno de ellos. Aprovechando la candidatura conjunta de Portugal, España y Marruecos, el estadio del Real Madrid se postuló desde el principio para ser el candidato principal, aunque habrá que luchar una vez más contra todos los elementos para hacerlo realidad.


Otras noticias
PUBBLICITÀ