.

Bombazo en el caso Negreira: Laporta, imputado por soborno

de Alejandro Alonso
Joan Laporta, FC Barcelona

Última hora de las más importantes en el caso Negreira y el FC Barcelona. El juez imputa a Joan Laporta por un delito de soborno. El magistrado no podría hacerlo debido a la prescripción de los hechos, pero ha aplicado una nueva interpretación en el cálculo de la misma para argumentar su decisión. El juez cree que se trata de un delito continuado, algo en lo que no cabría esperar la prescripción del mismo. Los hechos ocurrieron entre los años 2008 y 2010 cuando Enríquez Negreira seguía siendo el vicepresidente de los árbitros en España. Al parecer, la investigación apunta a una posible influencia y a un trato de favor para el Barça, único club de LaLiga que realizaba estos pagos al miembro del CTA.

MÁS INVESTIGADOS

EFE ha tenido acceso al auto de el juez en el que se confirma la investigación a Joan Laporta y a otros dos exdirectivos de su anterior junta. Este hecho sucede después de imputar además a Sandro Rosell y a Josep María Bartomeu. El juez difiere en su criterio con la Fiscalía Anticorrupción, que excluyó a Laporta pese a ser uno de los presidentes que mantuvo los pagos al vicepresidente de los árbitros durante su primer mandato en el conjunto blaugrana.

Al ser un delito continuado, el plazo de prescripción es de 10 años desde la fecha del último pago, es decir, en 2018. El juez apunta en una sola dirección con los pagos: "Tuvieron por fuerza que beneficiar al FC Barcelona en detrimento del resto de clubes de la Liga de Primera División o de sus rivales en la Copa del Rey". El cohecho, eso sí, sería atribuible también al resto de presidentes del FC Barcelona.


Otras noticias
PUBBLICITÀ