.

Bombazo: la ausencia sorpresa del Real Madrid para la gira de pretemporada

de Aitor Bris
Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti es un técnico que no es muy conocido por apostar por la cantera en los partidos importantes. De hecho, cuando ha habido lesionados el italiano ha tirado de cambios de sistema o de amoldar a futbolistas a posiciones que no son las habituales. En el Real Madrid eso se ha visto mucho este último curso debido principalmente a las lesiones en la parcela ofensiva.

Sin embargo, durante un pequeño tramo de la temporada a Ancelotti le empezó a encandilar uno de los jugadores revelación del Castilla. Un futbolista que a priori no apuntaba a titular en el filial del Real Madrid y mucho menos a debutar con el primer equipo, pero que se acabó asentando en la dinámica del mismo debido a que al italiano le gustó el trabajo realizado en los entrenamientos.

AUSENCIA DESTACADA

Ese jugador es Álvaro Rodríguez. El delantero uruguayo es un futbolista que ha pasado radicalmente de ser una de las diferentes variantes que tenía Ancelotti en el Real Madrid al ostracismo absoluto. Con el paso de las jornadas, el futbolista ha perdido fuelle incluso en el Castilla, donde los registros no se han conseguido mantener.

Esto ha desembocado en que, tal como apunta Mario Cortegana, Álvaro Rodríguez no habría entrado en los planes de Ancelotti para viajar a la gira de pretemporada a Estados Unidos. Pese a que estos viajes sirven también para meter a jugadores de la cantera en dinámica, el uruguayo se quedará en Madrid para trabajar a las órdenes de Raúl en el Castilla.

GIRO RADICAL

La situación ha cambiado de manera enorme para Álvaro Rodríguez, quien ha pasado de ser noticia y portada tras marcar en el derbi ante el Atlético de Madrid y ser ratificado por el propio Ancelotti como un jugador de primer equipo para el próximo año, algo que difícilmente ocurrirá.