.

Bombazo: la plantilla del Real Madrid le lanza este mensaje a Xabi Alonso

de Jesús Sanz del Castillo
Real Madrid, Primer Equipo

Desde que el Real Madrid oficializó la destitución de Xabi Alonso, todo han sido noticias y reacciones. Los jugadores se despidieron de su ex entrenador mediante mensajes en las redes sociales, pero Sergio Quirante ha desvelado la postura de la plantilla ante la noticia. 

Los jugadores estaban con Xabi

Más allá de lo sucedido en el pasillo que jamás se realizó al FC Barcelona por ganar la Supercopa -nunca se ha hecho-, la plantilla estaba con Xabi. Los gestos de Mbappé contradiciendo los del tolosarra no quieren decir que los jugadores no apoyaran al por aquel entonces entrenador. De hecho, según informa Sergio Quirante en DAZN, los futbolistas del Real Madrid apoyaban al máximo a Alonso en este punto de la temporada. Había un gran compromiso al ver la implicación del vasco y querían ganar la Supercopa para que siguiera en el cargo. 

Ahora es lícito pensar en que hubiera pasado si esto se hubiera producido en el mes de agosto. Xabi Alonso llevaba contra las cuerdas desde octubre y era ahora cuando la plantilla parecía estar con el entrenador que en la tarde de ayer dejó de ser el propietario del banquillo blanco. La derrota en la Supercopa fue la gota que colmó el vaso pese a que el equipo compitió y tuvo opciones de llevarse el encuentro en la recta final por las ocasiones de Carreras y de Asencio.

Así es el fútbol

El Real Madrid no hizo una buena Supercopa. Estuvo a merced del Atlético de Madrid durante todo el partido y frente al FC Barcelona no le dio para llevarse el triunfo, aunque lo tuvo cerca. Los de Xabi Alonso se plantaron en la final por inercia y por poco no se llevaron un título que habría cambiado mucho las cosas para el técnico vasco, que hoy no ha ido a Valdebebas por primera vez desde mayo. 

El Real Madrid es eso. Ganar o ganar. No hay más opciones cuando se trata del banquillo más exigente de la historia del fútbol. Si Carreras o Asencio hubieran estado más acertados de cara a puerta, estaríamos hablando de que el conjunto blanco ahora sí carbura y que por fin se ha llevado una alegría con el primer título del año. Sin embargo, la derrota en el clásico después de tantos golpes recibidos por el camino, han provocado que Xabi deje de ser el entrenador de manera inmediata.


Otras noticias
PUBBLICITÀ