.

Bombazo mundial: el Barça, cerca de ser expulsado de la Champions

de Aitor Bris
Joan Laporta (FC Barcelona)

El FC Barcelona está en un grave problema en estos momentos si quiere continuar en competiciones UEFA. El que es el máximo rival del Real Madrid podría ser excluido de la próxima Champions League a tenor de lo que se ha informado en el medio alemán Welt. Esta sería la primera exclusión del equipo azulgrana pese a las amenazas que ha habido en los últimos años como consecuencia de los problemas económicos que arrastra el equipo presidido por Joan Laporta.

Lo curioso de todo esto es que la noticia ha saltado justo un par de días después de que se confirmase que la Superliga tiene viabilidad y que la UEFA no puede hacer nada para impedirla. No obstante, en este medio aseguran que el hecho de defender dicha competición impulsada por el Real Madrid no tiene absolutamente nada que ver en esta posible decisión.

PROBLEMAS DESASTROSOS

Según han valorado desde la UEFA, el control en estos momentos es exhaustivo para conocer a ciencia cierta el balance económico del FC Barcelona. Por ello, se ha dictaminado que en estos momentos la economía del club es un absoluto desastre lo que podría llevar a su expulsión de forma inmediata con vistas a la Liga de campeones de la próxima temporada.

El informe de este año 2024 es muy claro y es que el equipo azulgrana está muy endeudado pese a la gran cantidad de ingresos recibidos como consecuencia de la venta de los activos del club. No obstante, estos últimos no influyen directamente en la UEFA hasta el punto de que se sigue dictaminando que ese desastre puede llevar a la eliminación directa de la máxima competición europea.

NADA PARA LOS CLUBES ESTADO

Una decisión que sí que ha sorprendido al madridismo no tiene que ver con la posible sanción al FC Barcelona, sino con el hecho de que otros clubes que también tienen una deuda millonaria y que están siendo investigados como son el PSG y el Manchester City han sido completamente ignorados por este control. Se puede saber a ciencia cierta que el Real Madrid no teme por ningún tipo de observación de la UEFA, por lo que queda descartada de raíz su promoción de la Superliga como causante.


Otras noticias
PUBBLICITÀ