.

Bombazo oficial: Karim Benzema regresa a Madrid

de Javier Rubiano
Karim Benzema, Al-Ittihad

La primera temporada de Karim Benzema en Arabia Saudí ha estado plagada de altibajos. La expectativa generada por su fichaje por el Al Ittihad se ha visto mermada por un rendimiento afectado por lesiones musculares que han impedido su participación de manera regular. El exdelantero del Real Madrid observó desde las gradas cómo su equipo era eliminado por el Al Hilal en la Copa saudí, perdiendo así la posibilidad de obtener un título esta temporada. Con la Champions asiática fuera de alcance y a 30 puntos del primer puesto en la liga, el foco está en la recuperación óptima de Benzema, cuyo contrato se extiende hasta 2026.

En ese sentido, el Al Ittihad ha comunicado que han acordado con el club blanco para que Benzema sea evaluado por el equipo médico que lo atendió durante su tiempo en dicho club. "Tras estar en contacto con el Real Madrid se ha llegado a un acuerdo para que el jugador se someta a nuevos exámenes en la clínica del Real Madrid con el equipo que le atendió en su etapa en el club. El jugador ha partido hacia Madrid y regresará la próxima semana", informó el equipo del delantero francés.

LAS CIFRAS DE SU PRIMER AÑO EN ARABIA

Durante esta temporada, Benzema ha jugado 26 partidos, marcando diez goles y dando ocho asistencias. No obstante, las lesiones le han impedido alcanzar una regularidad que le permitiera tener un mayor impacto en su primer año en la liga saudí. Su equipo no podrá defender su título de liga y se centra ahora en alcanzar el tercer puesto, que les separa por dos puntos, para clasificarse a la competición continental el próximo año.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital


Otras noticias
PUBBLICITÀ