.

Brahim Díaz, de héroe a villano: así fue su noche más trágica

de Francisco Javier Fernández Blanco
Brahim Díaz en la copa áfrica

Brahim disputaba la final de la Copa África con Marruecos, torneo donde se ha destapado como máximo goleador, con cinco tantos, y como si el destino estuviese de su lado, en el minuto 95 Diouf realizó un polémico penalti sobre el jugador marroquí, acción que después de ser revisada en el VAR fue señalada como pena máxima, y ahí apareció el malagueño dispuesto a hacer historia, asumió la responsabilidad y lanzó el penalti a lo panenka, penalti que fue parado por Edouard Mendy.

Final discreta de Brahim

Tras llegar a la final como la máxima amenaza de Marruecos, Brahim ha desaparecido en la gran cita, pues Pape Thiaw diseño una alineación para parar al talentoso jugador del Real Madrid, donde Gueye estuvo haciendo durante todo el partido junto a Diouf un marcaje de dos contra uno. El extremo derecho no consiguió brillar, y cuando únicamente tenía que anotar el penalti, la portería se hizo pequeña y una mala ejecución acabaron forzando la prorroga, tramo del partido donde no vimos al jugador "merengue" ya que salió sustituido en el minuto 98.

Y en un instante el madridista pasó de ser el héroe que llevó a su país a la final, a ser el villano que falló el penalti decisivo que hacía ser campeón a su selección 50 años después, las cámaras de Movistar+ enseñaron que el propio seleccionador, Regragui, fue a recriminarle al jugador 'blanco' esa forma de lanzar una pena máxima tan decisiva. Más tarde fue sustituido y con ello fue imposible que pudiera darle la vuelta a la situación. Marruecos y Brahim perdieron; Senegal venció.


Otras noticias
PUBBLICITÀ