.

Brahim Díaz, el jugador escondido del Real Madrid

de Adolfo Sedano

El Real Madrid es uno de esos equipos en los que dar el todo a veces se queda corto. En los que parece que un jugador puede convertirse en uno de los mejores del mundo, pero que sin embargo, a la primera de cambio, siempre tendrá a alguien por delante. No por calidad, sino por seguridad, y es que la seguridad en el mundo del fútbol es lo que determina quién juega y quién se queda en el banquillo. Actualmente, en la plantilla del Real Madrid, Brahim es uno de esos futbolistas. 

El malagueño, que volvió al conjunto blanco el pasado verano, se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la plantilla o, al menos, uno de los que más ganas le ponen. Brahim llegó como sustituto de Marco Asensio, que promediaba más de 10 goles por temporada, lo que supuso que el 'nuevo fichaje' tuviese todas las miradas encima de él desde el primer día de su regreso. Además, en un año en el que el conjunto de Ancelotti no tiene ‘9’ titular, la exigencia para los atacantes incrementa de forma exponencial. 

UNA TITULARIDAD DISCUTIDA

A pesar de estar faltos de efectivos a nivel ofensivo, el Real Madrid cuenta con grandes nombres en ataque como los de Vinicius, Rodrygo, Joselu e incluso Bellingham. Teniendo en cuenta el sistema de Ancelotti, ganarse la titularidad entre estos nombres era un reto que solo los mejores podían asumir. El inicio de temporada para Brahim fue complicado, y es que el técnico italiano no contaba prácticamente con él. El malagueño, a pesar de la temprana lesión de Vinicius, no tuvo ninguna titularidad hasta pasado el primer mes de Liga, cuando los 'merengues' se enfrentaron a Las Palmas. Aquel día, el ex del Milan pudo marcar su primer gol de la temporada. 

La 'suerte' para Brahim y el infortunio para el Real Madrid llegó con el parón de selecciones. El virus FIFA afectó al conjunto blanco tras lesionarse de nuevo Vinicius, lo que abrió una nueva oportunidad para el hispanomarroquí. Empezó a contar con más minutos y comenzó a consolidarse en el once titular del club más exigente del mundo, logrando registrar 4 tantos y 2 asistencias. Aun así, con la vuelta de las Navidades y, por ende, el regreso de Vinicius a los terrenos de juego, Brahim, a pesar de haber demostrado mucho en lo poco que ha jugado, volvió a ser suplente frente al Mallorca

Ahora el madridismo espera ansioso poder conocer quiénes formaran el ataque titular del Real Madrid. Y es que, a pesar de tener pocos jugadores a nivel ofensivo, todos los que hay demuestran tener capacidades para cubrir el puesto. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ