.

Brahim se luce en el debut de Güler: la crónica del Arandina 1-3 Real Madrid

de Javier Rubiano
Brahim y Joselu, Real Madrid

La Copa del Rey regresaba para el vigente campeón, un Real Madrid que esta noche debía visitar a la humilde Arandina, equipo de la cuarta categoría del fútbol español. Y lo hacía con un once totalmente inédito que nos dejaba, entre otras noticias, los estrenos oficiales de Arda Güler, Carrillo y Vinicius Tobías con el primer equipo. De igual forma, Nico Paz disfrutaba de su primera titularidad con los mayores y Kepa volvía a la portería en detrimento de Lunin.

Desde el minuto 1, el Real Madrid se hizo dueño y señor del balón. En el 7', Güler probaba fortuna por primera vez con un derechazo desde la frontal que la zaga de la Arandina desviaba a córner. Idéntico desenlace tuvo el disparo de Camavinga desde una posición similar minutos después. El siguiente aviso lo protagonizaría, de nuevo, el turco con un disparo con la derecha -esta vez desde dentro del área- que mandó a córner el guardameta local. Arda estaba jugando con total libertad y acierto, como si no hubiese estado medio año en el dique seco. Tanto es así que, incluso, Güler se animó a ejecutar un lanzamiento de falta desde la frontal que se estrelló en el poste. Muy cerca se quedó el ex del Fenerbahçe de debutar con gol con el Real Madrid

Superado el ecuador de la primera mitad, el Real Madrid dominaba con claridad el juego, pero Ancelotti se quejaba de la falta de velocidad en la circulación. Como consecuencia, a los blancos les costaba generar peligro con asiduidad sobre la portería de la Arandina. La buena noticia era, sin duda, un Arda Güler que estaba desatando una ola de elogios en redes sociales gracias a su actuación en Aranda de Duero. En el 37', Nico Paz intentó la individual y finalizó con un disparo desde lejos con su pierna izquierda que se marchó muy desviado; y un par de minutos después, Joselu finalizó al lateral de la red tras un servicio de Fran García. Y así, con 0-0 en el electrónico, se llegó al descanso, no sin antes presenciar un gran centro de Güler a la cabeza de Nico Paz, pero el canterano madridista mandó su testarazo por encima del travesaño.

Tras la reanudación, la primera clara llegó en las botas de Brahim Díaz, que decidió finalizar pese a tener a Nico Paz en boca de gol. El disparo del hispanomarroquí se marchó rozando el palo, para desilusión del madridismo. Sin embargo, inmediatamente después, el propio Brahim se inventaría un penalti que se encargaría de transformar Joselu en el 54'. Pero la cosa no quedaría ahí, pues un minuto después el ex del Milan cazaba un balón suelto dentro del área para fusilar con la pierna derecha y firmar el 0-2.

Ya con el partido encarrilado cerca de la hora de partido, Ancelotti se atrevió a hacer los primeros cambios. Entraban Rodrygo y Valverde por Camavinga y un Arda Güler que ha dejado sensaciones inmejorables en su debut. Diez minutos después entraba también el canterano Mario Martín. Más adelante llegaría el turno de Álvaro Rodríguez, que gozó de una buena ocasión por alto, pero no logró dirigir su cabezazo entre los tres palos. Perdonó el 0-3 Joselu tras un pase de gol de Rodrygo, pero quien no perdonaría sería precisamente el brasileño. Ya en el tiempo de descuento, el '11' del Real Madrid ponía el broche a la victoria tras una asistencia de Brahim desde la banda derecha. Pero ese no sería el último gol del partido, pues en el 93' Nacho desviaba hacia su propia portería un centro raso de Cabral para firmar el definitivo 1-3.


Otras noticias
Sábado 23 noviembre
PUBBLICITÀ