.

Brasil pide a gritos a Carlo Ancelotti: "Los ciclos se acaban"

de Alejandro Alonso
Carlo Ancelotti, Real Madrid

Brasil es el Real Madrid de las selecciones. Es lo que están diciendo muchos periodistas ahora mismo a pesar del mal momento que vive la 'canarinha' de Diniz. El seleccionador y entrenador del Fluminense de Marcelo, con el que ha ganado la Copa Libertadores hace apenas unas semanas, vive un momento muy complicado al frente de Brasil. Anoche cayó ante Argentina, en lo que significó la primera derrota como local de la selección brasileña en toda la historia de las eliminatorias de clasificación para un Mundial.

Fue un golpe durísimo pese a no poder contar con jugadores de la talla de Vinicius, Neymar o Carlos Henrique Casemiro. Cierto es que no merecieron perder, pero todos esperan con ansia al futuro seleccionador. Ese no sería otro que Carlo Ancelotti.

ADIÓS AL CICLO

Parece haber tocado fondo. Brasil se encuentra en una situación más que complicada de cara a sus opciones de clasificarse para el próximo mundial de 2026. Se antojaría extraño ver una Copa del Mundo sin ellos, pero todavía es posible. Antes de dilucidar si estarán o no en ese torneo, todos coinciden en que necesitan un cambio cuanto antes. Eso sí, Diniz lo ve de una forma positiva: "Estamos en un proceso de cambio. Sólo teníamos tres jugadores que jugaron el último Mundial y Argentina contaba con su equipo casi al completo. Muchos de los chicos que jugaron nacieron en la década de los 2000".

Por otro lado, Gabriel Jesús fue mucho más claro: "Hay cosas que no controlamos. Es mi tercer ciclo mundialista y los ciclos se acaban. Éste está siendo muy diferente. El comienzo ha sido un poco turbulento. Ha habido muchos cambios, empezando por el entrenador. Muchos jugadores han venido por primera vez y hay poco tiempo para trabajar".

Si Carlo Ancelotti decide salir del Real Madrid, no se encontrará precisamente con una de las mejores selecciones del mundo. Tendría muchísimo trabajo por delante. De la mano de Vinicius y Rodrygo podría hacer despegar definitivamente a la pentacampeona.


Otras noticias
PUBBLICITÀ