.

Brasil pone en marcha la 'Ley Vinicius': ¿en qué consiste?

de Aitor Bris
Vinicius Jr. (Real Madrid)

Vinicius Júnior vuelve a ser protagonista en las últimas horas. El atacante del Real Madrid ha sido uno de los grandes nombres propios de la temporada tras convertirse en uno de los jugadores cuyo rendimiento y datos han sido más que eficientes hasta el punto de ser la gran baza ofensiva del conjunto blanco. No obstante, y tristemente, el jugador también ha sido víctima constante de insultos cada vez que visitaba un estadio de la Liga Santander.

El último episodio se vivió en Mestalla, momento en el que se ha provocado un punto de inflexión a nivel internacional y es que el jugador fue atacado por su color de piel en un acto racista. Vinicius, de esta manera, decidió poner punto y final a esta cacería y amenazó con marcharse del terreno de juego en un acto que dio la vuelta al mundo. Tras ello se inició una campaña en contra del racismo por parte de las principales entidades futbolísticas.

LEY VINICIUS

Y el Estado de Río de Janeiro ha cogido el ejemplo de Mestalla y lo ha convertido en ley. De hecho, se habría presentado bajo el nombre ‘Ley Vini Jr’. Esta legislación habría sido presentada en la Asamblea Legislativa de dicho Estado y habría nacido como consecuencia de los actos racistas sufrido por el jugador del Real Madrid durante el partido contra el Valencia.

Según informa en el diario As, esta ley establece que en caso de que haya una denuncia o una conducta racista comprobada, se podrá detener e interrumpir el evento en cuestión durante un tiempo definido y si en caso de que esos actos se repitan se podría llegar a suspender de manera definitiva.

ERRADICAR EL RACISMO

El objetivo de esta ley es, por tanto, fomentar el respeto a través de un protocolo que pueda servir para combatir el racismo en los estadios. Cabe destacar que en Brasil se ha aumentado en un 40% las denuncias por racismo a tenor de lo que comentan en el Observatorio de Discriminación Racial en el Fútbol.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram


Otras noticias
PUBBLICITÀ