Buenas noticias para el Real Madrid: el césped, en perfecto estado
Después de las críticas recibidas la temporada pasada por el deterioro del césped del Santiago Bernabéu, este año la situación parece haber mejorado para el Real Madrid. Durante el partido contra el Real Valladolid, el césped se vio mucho mejor, en un estado más saludable y sin manchones en comparación con la campaña anterior. Además, esto es destacable, pues hay que tener en cuenta que fue usado en muchos conciertos durante el verano, eventos que habitualmente generan una gran presión en este sentido.
CUÁL ES LA CLAVE DE SU MANTENIMIENTO
La clave de que estos conciertos no dañen el césped es por sistema del hipogeo que se encuentra debajo. El sistema permite proteger y preservar el césped de los daños causados por el uso intensivo, permitiendo que se desplace y se almacene en condiciones controladas, asegurando su óptimo estado para los partidos de fútbol. Una invención del propio Florentino Pérez y el resto de técnicos, que mantiene al Real Madrid a la vanguardia.
El césped del Santiago Bernabéu está empezando a recuperar el nivel de excelencia que lo ha caracterizado históricamente. Se espera en que este año el terreno de juego vuelva a ser una "alfombra verde" digna de los grandes encuentros que se disputan allí, brindando a los jugadores las mejores condiciones para desplegar su talento.