Butragueño: "Las escuelas de la Fundación Real Madrid hacen una gran labor de inclusión social"
Emilio Butragueño es una de las caras visibles del Real Madrid. Además de estar con el primer equipo, se ocupa y preocupa de todos los proyectos de la Fundación blanca. Real Family Fest es el próximo gran evento organizado el club blanco para seguir adelante con la estrategia de penetración y de labor social emprendida por la entidad blanca hace ya 21 años. "Me gustaría que se conociera mucho más la labor que lleva acabo a la Fundacion. Es un proyecto apasionante y con un gran calado social", ha comentado Butragueño en una entrevista al Diario Marca para que se conozca más la labor de la Fundación Real Madrid.
La opinión de Butragueño sobre el nuevo proyecto deportivo del Real Madrid y los fichajes: "Hay que ser optimistas, pero hay que ir con calma. Es un proyecto que se está haciendo y lo bueno es que la ilusión sigue estando presente".
Ya han pasado más de un millón de niños por la Fundación: "Estamos en 80 países, con 900 proyectos y 105.000 niños a los que se presta ayuda. Desde 1998 son más de 1 millón los que han pasado por la Fundación. Las escuelas deportivas son un canal perfecto para transmitir valores de equipo, de igualdad, y de solidaridad. Es una gran labor de inclusión social".
El madridismo de los niños que han pasado por la Fundación Real Madrid: "Son madridistas y los niños de las Escuelas me preguntan si al final va a fichar o no Mbappé. Están deseando que así sea. Es lógico. No están al margen de lo que sucede y ven lo que pasa y escuchan lo que se dice respecto al Real Madrid. Este equipo no deja de generar ilusión en ningún momento y el madridismo se lleva dentro".
El objetivo de la Fundación: "Ayudar a niños, en su mayoría de familias desestructuradas, a evitar los peligros de la calle e invitar a que participen en nuestros proyectos".
El Real Family Fest: "Va a ser un punto de encuentro para todas las familias. En los terrenos de Mad Cool, al lado de la Ciudad Deportiva y de once de la mañana a once de la noche habrá todo tipo de diferentes espectáculos, concursos, juegos y actuaciones para todos los miembros de la familia. El beneficio del festival irá a parar a la Fundación y a los proyectos sociodeportivos de 37 centros de acogida, de los cuales se beneficiarán 2.000 niños".