.

Cadena Ser - Lo que no se supo de la declaración de Cristiano: el agua, los suspiros y la garganta

de Pipe Olcina

Durante una hora y veinticinco minutos Cristiano Ronaldo compareció ante la jueza de Pozuelo de Alarcón que le investiga por supuesto fraude fiscal, dejando algunos momentos de distensión poco habituales en una sede judicial. El periodista Alberto Pozas de Cadena Ser así los relata:

1. Reconoció los hechos

Después de decir su nombre y pedir a la magistrada instructora que le hable "despacio", el idioma y el oído le jugaron una mala pasada a Cristiano Ronaldo: reconoció, sin darse cuenta, los delitos fiscales de los que le acusa la Fiscalía. El luso se declaró "conforme" con el contenido de la denuncia presentada por el Ministerio Público, para después rectificar inmediatamente y dar paso al interrogatorio. 

2. ¡Ay Dios mío!

En un breve parón de su declaración, Cristiano Ronaldo se recostó sobre el banco desde el que prestaba declaración, sonrió y exclamó: "¡Dónde estoy yo! Con su señoría hablando, que no tengo culpa de nada, ¡ay Dios mío!".  

3. La botella de agua

El único y breve parón en la comparecencia como investigado de Ronaldo ha llegado cuando el jugador ha pedido algo para beber. Pidió permiso para quitarse la chaqueta del traje, y pidió "un minuto sólo, porfa" para beber. "La garganta está llorando, nunca he pasado por esto en mi vida", dijo a la jueza. 

4. Los goles de Ronaldo

El representante de la Abogacía del Estado quiso subrayar la imparcialidad de los trabajadores de la Agencia Tributaria a la que representa explicando que "no le tienen ninguna manía", añadiendo que "seguro que muchos de ellos son del Real Madrid y les encantan los goles que usted mete", asegurando que a él "también". 


Otras noticias
PUBBLICITÀ