.

Camavinga supera a Casillas y bate un récord histórico del Real Madrid

de Javier Rubiano
Eduardo Camavinga, Real Madrid

Pocos están echando de menos a Ferland Mendy en el Real Madrid. Y eso se debe, ni más ni menos, que a Eduardo Camavinga. El futbolista de 20 años se ha consolidado como el lateral izquierdo del conjunto blanco ante la ausencia de su compatriota, lesionado hasta el mes de abril. Con la de anoche, ya son seis titularidades consecutivas en esa posición para el ex del Rennes, que parece haber encontrado por fin la regularidad deseada.

Camavinga está creciendo a pasos agigantados en la que es su segunda temporada en el Real Madrid. Tiempo suficiente para batir un récord histórico con el mejor club del mundo.

BATIENDO RÉCORDS

El Mundial de Clubes conquistado este sábado en Marruecos ha sido el quinto título de Eduardo Camavinga con el Real Madrid. De esta forma, el francés se ha convertido en el futbolista más joven de la historia del club blanco en alcanzar esa cantidad de títulos, pues lo ha logrado con 20 años y 93 días. Ha superado, así, a un Iker Casillas que levantó su quinto título como madridista con 21 años y 102 días.

El primer trofeo que levantó Camavinga fue la Supercopa de España disputada en enero de 2022; después conquistó LaLiga Santander y la Copa de Europa en mayo, competición esta última en la que fue una pieza fundamental para el Real Madrid revolucionando las eliminatorias desde el banquillo. Y esta temporada ha sumado otros dos títulos a su palmarés: la Supercopa de Europa cosechada en agosto ante el Eintrach Frankfurt; y el ya mencionado Mundial de Clubes conquistado este sábado en Marruecos.


Otras noticias
PUBBLICITÀ