.

Canal+ aclara la acción polémica: el balón no entra en la portería del Real Madrid

de Sergio Iglesias García
Lunin, Real Madrid

La polémica en El Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona está servida. Con uno a uno sobre el marcador del Santiago Bernabéu, Lamine Yamal remataba de espuela un saque de esquina que, en primera instancia, era despejado por Andriy Lunin en la mismísima línea de gol. 

En ese mismo momento, los jugadores del Barcelona pidieron que el tanto subiera al marcador en lo que hubiese sido el 1-2 a favor del conjunto culé. Sin embargo, el colegiado, ante la atenta mirada de millones de personas, prefirió esperar a la decisión desde el VAR para confirmar el tanto.

SIN CÁMARAS PARA LA COMPROBACIÓN DEL GOL

LaLiga, a diferencia de otras competiciones de primer nivel mundial, carece de la tecnología encargada de detectar los llamados “goles fantasma”. En este caso, por más que la realización mostrase varias repeticiones de la acción, nadie pudo saber si la acción de Lamine Yamal había acabado en gol o, si por el contrario, Lunin había llegado a tiempo para despejar el balón. Un hecho que no es aislado y que, esta misma tarde, también se ha dado en dos ocasiones en el partido que enfrentó al Getafe y a la Real Sociedad en el Coliseum Alfonso Pérez.

LA CONFIRMACIÓN DE CANAL +

Minutos más tarde, Canal+ ha podido confirmar, gracias a una de sus cámaras, que el supuesto gol de Lamine Yamal nunca debió de subir al marcador, tal y como decidió el colegiado.


Otras noticias
PUBBLICITÀ