Carletto y los deberes del Real Madrid tras el Mundial de Catar
Ya está de vuelta el Real Madrid de Carlo Ancelotti. En apenas cuatro días regresarán al césped los jugadores merengues. Lo harán en el partido de Liga ante el Real Valladolid del próximo viernes 30 de diciembre a partir de las 21:30h. Antes de tomarse las tradicionales uvas el 31, los de Carletto deberán mostrar su mejor cara ante el conjunto pucelano. Batir al equipo de Pacheta en el José Zorrilla será una tarea francamente complicada y más teniendo en cuenta los últimos registros del Real Madrid fuera de casa
Marca ha sacado a la luz los números del club merengue en los últimos partidos a domicilio y la verdad es que darán más de un escalofrío a los seguidores del Real Madrid. Los blancos solo conocen la victoria en uno de los últimos cuatro choques fuera de casa. La competición es lo de menos y es que se cayó lejos del Bernabéu ante el RB Leipzig y el Rayo Vallecano, mientras que se rascó un empate frente al Shakhtar en el último suspiro y una victoria relativamente cómoda contra el Elche.
No toda la temporada ha sido así, y es que el arranque del Real Madrid fuera de casa fue simplemente espectacular. Seis de seis ante algunos rivales como Atlético de Madrid, Getafe o Celtic de Glasgow, clubes que se suelen hacer muy fuertes en sus estadios. Otro dato que pone a las claras lo que debe hacer Carlo Ancelotti son los puntos perdidos en liga. En el Bernabéu se han marchado cuatro por los tres más allá de Chamartín. El parón por el Mundial debe haber servido para refrescar conceptos y, sobre todo, recuperar la solidez defensiva del equipo. Carletto ya ha tomado nota.