.

Carlo Ancelotti en rueda de prensa: "¿Entrenar a Brasil? Tengo contrato con el Real Madrid hasta 2024"

de Daniel Cayetano
Carlo Ancelotti, Real Madrid

Repase aquí la comparecencia de Aurélien Tchouaméni. ¡Clic aquí para acceder!

¡FINAL DE LA RUEDA DE PRENSA!

Goles de Rodrygo: "No sé cuántos puede marcar. Tiene calidad para hacer muchos. El año pasado hizo goles muy importantes. No voy a arriesgar como hice con Valverde".

Vinicius: "Pienso lo mismo. Si hay un problema, hay que buscar una solución".

Evaluación de la temporada: "Empezamos bien con la Supercopa de Europa y hasta el Mundial fue muy bien. Después nos ha costado. Ahora en febrero lo hemos vuelto a hacer bien, los jugadores se están recuperando físicamente (Valverde, Modric...) y ahora nos toca una final, y el Madrid siempre las respeta dando al máximo".

Más clubes en un futuro Mundialito: "El fútbol está cambiando y eso lo muestra que el Al Hilal sea finalista. El fútbol es cada vez más global y ya no es solo Europa contra Sudamérica".

Mucho que perder y poco que ganar mañana: "No lo veo así. Es muy importante el título de mañana. Llegamos al final de un duro camino y tenemos que acabarlo bien. Como he dicho, esta final nos puede dar un impulso importante para la próxima temporada, para tener más confianza... Nos dolió mucho las derrotas contra el Barcelona (Supercopa) y el Mallorca, pero creo que tenemos confianza y lo importante es no perder. Estoy convencido de que vamos a hacer una gran temporada. La plantilla ha mejorado y si lo hacemos bien va a ser otra buena temporada".

Entrenar a Brasil: "Mi situación es bastante clara: tengo contrato con el Real Madrid hasta 2024".

Fichar a un delantero en verano: "Tenemos que valorar la edad de Karim y lo que aporta. No aportó por una lesión al principio, pero cuando ha vuelto lo ha hecho muy bien. Estoy convencido de que lo hará bien también el próximo año. Es un tema que lo hablaremos con calma y tranquilidad a final de temporada".

Decidir el centro del campo: "Siempre es complicado, pero es mi tarea. Ahora tenemos la ventaja de hacer cinco cambios en cada partido y pueden cambiar la dinámica los que salen desde el banquillo. Los jugadores entienden su papel".

Partidos en su etapa como jugador contra Ramón Díaz, entrenador del Al Hilal: "Le recuerdo como un gran delantero, fuerte, muy intenso... Siempre dejó una buena imagen en todos los equipos en los que jugó. Estoy encantado de verlo. Nos hemos enfrentado muchas veces como jugadores, la primera como entrenador, y lo saludaré con cariño porque tengo buen recuerdo de él".

Momento clave: "No es una responsabilidad personal, lo veo un momento importante como siempre. Llegamos bien, pero empezamos con una final de un Mundial que es una cosa muy bonita".

Centro del campo: "Hemos disfrutado de la calidad de Ceballos, que lo ha hecho muy bien, el resto va progresando. Luka ha progresado en el aspecto físico, Tchouaméni ha tenido una lesión..."

Militao y Benzema: "Vinieron ayer porque pensamos que tienen la posibilidad de jugar. El entrenamiento de hoy va a ser muy importante. Mañana decidiré si juegan o no".

Al Hilal: "Es un buen equipo, con mucha calidad individual. Tiene jugadores de la selección de Arabia Saudí, otros con mucha experiencia... Respetamos mucho a este equipo, como también el evento. No ocurre muchas veces el jugar este tipo de partidos y hay que afrontarlo con mucha ilusión".

Ser campeones del mundo: "Es un título muy importante. Nos hemos sacrificado mucho y al equipo le pido disfrutar de este partido con las ganas de ganar".

¡COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA!

¡HOOOOLAAAAAA A TODOS, MADRIDISTAAAS! ¡BIENVENIDOS A UN NUEVO DIRECTO DE BERNABÉU DIGITAL! En breves instantes comparecerá Carlo Ancelotti en la sala de prensa del estadio Príncipe Moulay Abdellah para repasar la actualidad del Real Madrid y la previa del partido de mañana contra el Al Hilal en la final del Mundial de Clubes.


Otras noticias
PUBBLICITÀ