.

Carvajal: “Con Vinicius se hacían memes; se ha ganado una buena renovación. Benzema…”

de Javier Rubiano
Dani Carvajal y Vinicius

Dani Carvajal ha concedido una extensa entrevista al diario AS en la que habla sobre el Real Madrid, la Selección Española, el Mundial de Qatar y muchos otros temas.

Críticas al estilo del Madrid - "Cuando uno gana y el resto no lo hace, poca gente entiende que el rival ha sido mejor en ese sentido. En fútbol no gana el que más chuta a puerta, ni el que más posesión tiene, ni el que más pases da al campo contrario, ni el que más hace vibrar al espectador; gana el que más goles mete y el que menos goles encaja. En eso hemos sido los mejores, pero no solo en esta temporada. Que hayamos ganado cinco Champions de las últimas nueve habla de que, si tu juegas mal y solo vale ganar, no ganas cinco Champions en nueve ediciones. Tienes que tener algo más. Son respetables todas las opiniones, pero yo hablo desde dentro, de que nosotros probablemente tenemos una de las mejores plantillas del mundo y que la magia, y ese creer, esa fuerza, o como dijo Guardiola hace poco, ‘el Madrid va perdiendo de dos y a nadie le quema el balón’. Eso no todo el mundo puede presumir de tenerlo".

Pasa a ser cuarto capitán - "Me hace mucha ilusión. Estoy muy orgulloso de poder pertenecer a ese grupo de los cuatro capitanes. Es ese plus de que tienes que luchar aún más por tus compañeros y estoy orgulloso de que haya pasado el tiempo y seguir siendo una pieza importante. Al menos así me lo hace saber el club".

Benzema, ¿Balón de Oro?"Cualquier otro candidato está lejos de él. No solo lo que nos ha ayudado a conseguir, que ha sido una parte importantísima. En porcentaje alto ha sido el que nos ha llevado a los éxitos: los goles que ha marcado, las asistencias que dio... Quien haya visto a Karim, no pone en duda que es suyo el Balón de Oro".

Vinicius - "Los que entrenamos con él sabemos del potencial que tiene y que este año ha explotado. Todo el mundo lo ha visto. Como dijo Karim, puede estar entre los cinco mejores del mundo sin ninguna duda, pero quiero remarcar mucho todo el trabajo que ha hecho. Llegó muy joven y se le ha metido mucha caña. Con el desacierto a portería, se hacían incluso memes, la gente es muy crítica. No es fácil ser tan joven y vestir esta camiseta. A muchos les ha pasado, tener ese miedo a fallar y al final no ser tú mismo. Él ha tirado para delante, se ha echado eso a la espalda y ha podido con todo. Tiene todo mi respeto por eso, porque no es nada fácil. El chico se ha ganado una buena renovación y ojalá que esté aquí muchos años".


Otras noticias
PUBBLICITÀ