.

Carvajal desvela las claves de su gran temporada y del éxito del Real Madrid: "Me ha liberado"

de Daniel Cayetano
Dani Carvajal, Real Madrid

Dani Carvajal ha completado una de sus mejores temporadas con 6 tantos y 5 asistencias en 41 partidos, incluido su gol en la final de la Champions League. Una actuación formidable que el lateral del Real Madrid analiza así en una entrevista para el diario Marca:

"A nivel de confianza siempre me he sentido el mejor. Tienes que creerlo así. De ahí parte mucho para tu confianza. A nivel de éxitos puede estar entre los (años) más destacados. Pero lo que de verdad valoro es hacer una gran temporada, hacer buenos partidos con 32 años, ser protagonista, marcar en la final... Eso poner en valor tu trabajo, tu esfuerzo, estar a un nivel muy alto a una edad que antes era impensable", señala el madridista a quien, además del brócoli, la paternidad le ha ayudado a mejorar su rendimiento: "Me ha liberado y ha hecho que el fútbol no sea tan obsesivo para mí".

NUEVOS RETOS INDIVIDUALES

Eso sí, Carvajal aún quiere seguir mejorando: "Tengo grabada una frase de Zidane. Decía que hasta el último día antes de que te retiras puedes mejorar. Se me quedó grabada. El fútbol evoluciona y siempre tienes cosas que mejorar. Ahora es algo más físico y te tienes que adaptar. ¿Mis próximos objetivos? Seguir ampliando mi palmarés. Tengo como objetivo estar en el The Best, en el mejor once, algo que no he conseguido y que me gustaría lograr estar ahí. También lograr ser el futbolista con más títulos en el club. Estos son los objetivos a corto y medio plazo", explica el zaguero merengue.

LA CLAVE DEL ÉXITO DEL REAL MADRID

En materia colectiva, sobre la gran temporada del Real Madrid con Liga, Supercopa de España y Champions, el lateral comenta las claves que han llevado al equipo a completar otra campaña histórica: "Es un poco todo. El talento, la manera de competir y no tirar nunca la toalla. Pueden ser las tres bases, luego hay otras más específicas, pero esas son las principales. Va todo cogido de la mano. Nos lo dice Ancelotti: en el Madrid hay muy buenos jugadores, pero solo con talento hoy no te da para ganar. Hay que meter determinación, agresividad, mucha actitud y mucha humildad. Las cosas fluyen desde ser solidario con el compañero, correr por él cuando hace falta...", argumenta Carvajal, quien también ha tenido muy buenas palabras hacia su entrenador Carlo Ancelotti:

"Es un míster que creo que me aprecia mucho. Estuve en su primera etapa. Era muy joven y hemos crecido juntos en esta década. Se fue fuera, pero es como si lo hubiéramos hecho juntos. Le tengo una estima importante. Me da mucha tranquilidad y confianza", asegura el defensa.


Otras noticias
PUBBLICITÀ