.

Carvajal evitó la suspensión total del derbi: el curioso motivo

de Aitor Bris
Dani Carvajal, Real Madrid

El partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid sufrió un parón de 15 minutos debido al lanzamiento de objetos pero hasta en el tenis de la grada poblada por aficionados del Frente Atlético contra el portero del equipo merengue, Thibaut Courtois. Una acción que ha sido reprochada y denunciada a nivel internacional por la imagen que se dio por parte de este grupo en el Metropolitano.

El colegiado del encuentro, Busquets Ferrer, obró de una manera excelsa al detener el encuentro en cuanto se vieron los objetos que habían caído desde la grada tras el gol de Militao. Mecheros, vasos, botellas y algún objeto difícilmente imaginable de estar en un campo de fútbol fueron vistos sobre el césped del Metropolitano en una imagen que quedará para el recuerdo.

CARVAJAL IMPIDIÓ LA SUSPENSIÓN DEL DERBI

El protocolo es muy claro. El colegiado del encuentro lo siguió a rajatabla y lo primero que hizo fue avisar al delegado de campo para que se anunciase por megafonía que si no cesaba es el comportamiento desde la grada se tendría que parar el partido durante unos minutos. Esto siguió su cauce, ya que los aficionados seguían lanzando objetos al terreno de juego, provocando que se tuviese que suspender temporalmente el partido.

La cuestión es que al reanudar el encuentro, el comportamiento pareció ser ejemplar hasta que llegó el gol de Correa. En ese momento hubo a algún otro objeto lanzado desde la grada, pero según han informado en el diario Marca, estos no llegaron a trascender porque Carvajal se encargó de retirarlos del terreno de juego sin decir absolutamente nada. En caso de haber recogido dicho utensilio y enseñárselo al árbitro, éste habría parado el partido y no se habría reanudado en ningún momento pudiéndose castigar al Atlético de Madrid de una manera severa. Un gesto del capitán madridista que ha sido aplaudido por muchos.


Otras noticias
PUBBLICITÀ