.

Casemiro se sincera: su futuro, su conexión con Kroos y Modric, la irrupción de Vinicius...

de Daniel Cayetano
Casemiro, Real Madrid

Carlos Henrique Casemiro ha concedido una entrevista para la revista Panenka, donde ha analizado algunos puntos claves del Real Madrid, como su importancia en el equipo. "A veces ese trabajo sin balón es más importante. Los centrales o un mediocentro defensivo como yo, que jugamos más atrás, siempre debemos estar pendientes de más cosas, y hay un margen de error más bajo, se debe fallar menos. Siempre digo que en los equipos de fútbol debe haber de todo: jugadores de calidad, jugadores que corren, que ayudan... Debe haber una mezcla. Por ejemplo, cuando hablamos de Modric, Kroos y Casemiro: uno ayuda al otro, uno completa al otro. Uno tiene el pase, el otro la agresividad y el otro tiene la magia. Este es el mejor ejemplo. Sin solidaridad ni ayudas no se hace un equipo. Por eso digo que para mí es un honor ayudar a Marcelo, porque la calidad que tiene él no la tiene ningún otro lateral en el mundo. Si estoy pendiente de su espalda, de cubrir sus huecos, es porque sé que él luego podrá ayudarnos arriba", comenta el brasileño antes de hablar sobre su extraordinaria conexión con Luka Modric y Toni Kroos:

"Eso ya no se entrena. Sinceramente, eso sale solo. Con la mirada ya nos conocemos. Cómo le gusta el balón a cada uno, qué tipo de pase va a hacer el otro... No hay una explicación. Con los años hemos conectado de una forma especial y creo que esta temporada, además, estamos más unidos también fuera. Hay una amistad increíble, muy rica, muy bonita. Si vieras la química que tenemos los tres fuera, el compañerismo, las bromas que nos gastamos... Somos amigos y disfrutamos muchísimo jugando juntos", explica el jugador sudamericano del Real Madrid, que también valora la irrupción de su compatriota Vinicius Junior: "Los primeros años aprendes, conoces el club, la ciudad, y él ahora está en un momento dulce. Pero no podemos olvidarnos de su edad. Ojalá siga creciendo. Pero lo normal es que en un partido baje, y al siguiente suba, y al otro vuelva a caer. Nosotros no somos máquinas. Y es con los años como encuentras la regularidad. Vinícius debe entender que hará malos partidos, como contra el Sevilla, pero seguirá siendo uno de los jugadores más importantes", opina el centrocampista del Real Madrid.

El futuro de Casemiro, al descubierto

Asimismo, con 30 años ya en el carné de identidad, el jugador carioca también ha hablado sobre su futuro y la etapa final de su carrera. "Cada cual piensa distinto. Yo jugaré mientras disfrute. El día que me levante por la mañana y no tenga esa sensación de querer jugar al fútbol, lo dejaré", desvela un Casemiro que no se ve como entrenador cuando cuelgue las botas: "Aunque todo el mundo dice que seré entrenador, por cómo hablo, porque soy muy pesado, no es algo que me apetezca", concluye.